“Volver a tener un auto propio, después de 8 años, es un sueño hecho realidad”
Pita - Frascheri junto al Ford Ka con el que competirán en 2021

“Volver a tener un auto propio, después de 8 años, es un sueño hecho realidad”

Patricia Pita vuelve al rally uruguayo a temporada completa con el Ford Ka que perteneciera a Osvaldo Zabaleta, y lo hará con Darcy Frascheri como copiloto.

¿Se confirma tu temporada 2021 con el Ford Ka ex Zabaleta?
Confirmado el Ka que era de Zabaleta para la RC1600. Después de un buen tiempo de incertidumbres y nervios pudimos concretar este lindo proyecto. Volver a tener un auto propio, después de 8 años, es un sueño hecho realidad.

En el negocio vino incluido el copiloto jaja!
Se dio que Zabaleta este año no va a competir y nos pudimos alinear con Darcy para el campeonato para este 2021. Él va a continuar la preparación de auto, como ya viene haciendo hace años. Estoy muy agradecida con Darcy por su confianza, estamos los dos motivados y eso me pone muy contenta ya que podemos armar un equipo en conjunto con los mismos objetivos y ganas.

¿Vas para la categoría RC1600?
Sí. En un momento estaba sobre la mesa la posibilidad de armar algo para la RC5, pero concluimos por tema costos y presupuesto, que la 1600 es la categoría accesible a nuestra realidad hoy en día.

Te radicas en el rally nacional y vas a temporada completa, ¿cómo se siente volver a correr en tu país y rodeado de tus seres queridos?
La verdad es que no puedo más de felicidad!! Competir afuera fue sin dudas una experiencia increíble que no cambio por nada, pero también tiene sus cosas no tan buenas. Termine corriendo muy sola, sin mi gente y sin poder compartir de los momentos más lindos con quienes quiero. También cansa correr alquilando auto en equipos, donde obviamente es un negocio, y los proyectos no cobran tanta vida ni se llevan adelante con la misma pasión, ésta es una de las cosas que me tienen más contenta. Poder acompañar a Darcy con un asado mientras se prepara el auto y estar todos con las mismas ansias por correr… es algo que estoy deseando poder compartir, más familiar. Ni hablar de poder compartir la carrera con mis amigos, que ya están organizando para ir a hacernos el aguante. Son cosas que no tienen precio y que extrañaba mucho. Además de poder devolver el cariño y apoyo que tanta gente me hizo llegar todos estos años, todos esos mensajes y comentarios de aliento me llenaron de fuerzas y alegría, ahora me toca a mí dar lo mejor para que disfruten y compartir con todos esta pasión que nos une.

Nombra a los sponsors que te apoyan.
En esta oportunidad sólo quiero agradecer a mi familia, son quienes están incondicionalmente al firme, día a día, haciendo un esfuerzo enorme por apoyarme. Gracias ma y pa 🙂

Si querés agregar algo más hazlo tranquila.
Quiero también agradecer a tod@s los que inundaron el grupo de WhatsApp del Cur con mensajes de aliento y felicitaciones para nuestra familia, no se hacen idea lo emocionante que fue para mí ver a todos dando para adelante. MUCHAS GRACIAS!!

También te puede interesar