Rally de Mariscala reprogramado para el 4 y 5 de diciembre
Crédito: Emilio Ibarra

Rally de Mariscala reprogramado para el 4 y 5 de diciembre

El CUR ha informado que el Rally de Mariscala será reprogramado nuevamente y no se disputará el próximo fin de semana debido al retraso en la llegada de los neumáticos. La nueva fecha de esta competencia es el fin de semana del 4 y 5 de diciembre, quedando así la quinta fecha marcada para el 18 y 19 de diciembre.

Esta situación ha generado distintas opiniones en el ambiente ya que es la segunda vez que se suspende la actividad debido al mismo motivo. Nos pusimos en contacto con Juan Pablo Casella, presidente del CUR, para intentar tener de primera mano información con respecto a las gestiones que se han realizado sobre este tema pero lamentablemente no tuvimos respuesta. Según ha trascendido en los próximos días la institución lanzará otro comunicado con detalles de porqué se ha llegado a esta situación.

Por otra parte, nos pusimos en contacto con las distintas tripulaciones para conocer su opinión al respecto, y esto nos comentaban:

Horacio Pita:
No estoy de acuerdo en que se haga fecha doble ni con la suspensión de esta fecha. Esto lo podrían haber previsto y liberar cubiertas para las últimas fechas. En realidad no hay fecha clara como para saber cuando contamos con ellas, veremos. Lamento quienes pagaron hoteles y reservaron casa, espero puedan arreglar.

Tomas Maranzana:
Ando por EEUU de viaje no iba a correr esta fecha igualmente, entiendo el enojo de prácticamente todos los pilotos. lleva tiempo esfuerzo y dejar bastantes cosas de lado para correr (y ni hablar de plata).Pero así también entiendo lo difícil que es hoy en día con el lio que hay en el mundo con logísticas y cosas, yo lo estoy viviendo en mi negocio. por eso no puedo opinar mucho confío en que la gente del CUR hace todo esto más por pasión que por negocio y por ahí para mantener el costo de las cosas bajos se toman decisiones que salen mal, pero a la vez si traes todo de la forma mas rapida en este caso las gomas saldrian mucho más. Entiendo esto como un problema de logística y que ya se solucionara, lo cual tiene que servir para que no pase más.

Daniel Martínez:
La verdad es un desastre esto viene arrastrado desde la primera fecha cuando no tenían claro cuáles iban a ser las cubiertas para la primera fecha ya había problemas y obviamente no se solucionaron. Lo malo es que los equipos hacen un montón de movimientos tanto laborales como familiares y ni hablar del dinero para poder ir a correr y quizás haya quien no le afecte pero nuestro caso en particular cuánto más cerca sea una fecha de otra más se nos complica. Aparte parece que esto es un juguete, ya para alquilar casa en Mariscala fue un problema y después tener que cambiar la fecha es como veinte problemas más que hay que resolver entonces me parece que todo esto no se está teniendo en cuenta saludos.

Mauricio Itzcovich:
Me agarró de sorpresa el anuncio. Una lástima, en un año tan especial que todo venía postergado  hubiera buscado otra solución. Quizás liberar los neumáticos por una carrera. Fíjate que es una lástima, la gente venía acompañando muy entusiasmada, y no solo eso, también los compromisos que muchos equipos tenemos con los sponsor. Resumiendo creo que podría haber alternativas 

Federico Ensslin:
Es difícil opinar sin saber los pormenores de la situación. Como piloto por supuesto quisiera que se corriera de acuerdo a lo programado, el hecho de no correr por falta de gomas es realmente una macana, y más cuando se anuncia luego de abiertas las inscripciones para la carrera donde muchos pilotos ya hicieron parte de los gastos para la fecha! Los equipos han dedicado muchas horas en los autos para llegar y demás, si bien no es trabajo perdido te cambia totalmente la programación! Muchos hacemos planes, y adecuamos nuestras obligaciones para poder sacar un fin de semana para correr, y que te cambien la fecha arriba te deja mal parado.

Darcy Frascheri:
No estoy de acuerdo con los cambios de fechas, cuando largan el calendario cada uno va programado sus compromisos y estas cosas complican mucho, me parece poco serio de parte del CUR.

Christian Sosa:
Creo que la opción era liberar los neumáticos y que se corriera con el neumático que cada uno quisiera. Pero también sé qué hay contratos que el CUR debe respetar y no se qué cláusulas hay de por medio. Igual Mrf debería de ser flexible en casos como este creo, donde quien no puede cumplir es la marca. Diciembre es un mes complicado para todos. Pero intentaremos estar en esas fechas.

Yuri Dorrego:
Personalmente dos carreras en un mismo mes es muy complicado, tanto por un tema económico como también lo es en cuanto la reparación del vehículo entre fecha y fecha. Lo de las cubiertas no opino, desconozco el tema no se como se manejan las compras del exterior y se que hay un tema de pandemia que complicó. Gracias por la nota y agradezco que esté siempre. Saludo a mi familia, mi Señora, amigos y sponsors Cerrajeria la Uno Lascano, Ronfincar, 4 chapas, El Sauzal.

Diego Alonso:
La verdad una lastima, hace bastante ya desde la última fecha en minas. Correr fecha doble en diciembre no sería lo mejor. El liberar las cubiertas sería una buena opción hoy en día con la situación que vivimos.

Carlos Piñeiro:
Para mi se podría haber liberado o permitido usar las Kumho ya se hizo en el 2019 no iba a ser novedad que se permitiera nuevamente pero estamos lejos de estar informados de lo que se esta manejando.

Nahuel Barba:
Liberar la goma sin duda sería la peor opción, hay un reglamento escrito para cumplirlo, ya paso a principio de año que se cambió en reglamento y tuvo muy malos resultados, el tirón de orejas que el club le tenga que hacer a la empresa que provee los neumáticos es otra cosa. Hoy las condiciones no estaban dadas para correr y está bien que se suspenda.

Federico de Armas:
La verdad que a nadie le cae bien la noticia por la ansiedad que se está viviendo. Se entiende la decisión de las autoridades porque no depende de ellos, el mundo está con problemas logísticos y  no se puede hace nada sobre eso. La verdad que solución no tengo y no soy quien para opinar sobre soluciones. Ya vamos a tener los neumáticos en Uruguay y poder disfrutar de los camino y el público del rally.Como algo positivo los equipos tienen más tiempo para revisar los autos, el esfuerzo de esperar va a tener sus frutos.

Beatriz Aicardi:
Lamentablemente es un problema totalmente ajeno a todos, hoy por hoy a causa de la pandemia el tema de los fletes a nivel mundial está muy complicado. Es totalmente cierto que no se puede hacer nada al respecto en ese sentido. Todavía no está concretado el tema de las fechas, claramente dependemos de la nueva información de llegada . Creo que puede haber sido una opción si liberar la cubiertas pero desconozco los motivos de porque no se hace.  Entiendo también que se está haciendo lo que se puede .

Santiago Ruiz:
Hubiese estado bueno tener una mejor solución si. La verdad estamos muy ansiosos por largar. Ya estábamos pensando que solo faltaban 2 semanas y ahora se para de nuevo. Pero bueno no debe ser tan fácil tampoco el tema de la traída de las cubiertas.

Carolina Cánepa:
La postergación nos deja con gran sabor amargo. Estamos todos deseando volver y la espera se ha hecho muy larga.
Sería una atrevida en opinar sobre la solución correcta. Entiendo que hay muchos aspectos para contemplar y poder resolver lo mejor. No tengo duda de que el Club Uruguayo de Rally debe haber hecho todo lo posible por no postergar la carrera. Pero lamentablemente estamos en esa situación; Y seguimos aguantando las ganas de correr. El Automovilismo no es ajeno a todas las consecuencias que sigue dejando la pandemia. Sin duda esto afecta el trabajo de mucha gente, pero no dudo que se resolverá lo mejor con ánimo de recuperar todo lo que se pueda.

Enrique Candiota:
El tema es que en mi caso quiero que te en juego todos los puntos como son dos fechas normales entonces no me sirve. Y creo que al tren que venimos si seguimos esperando correremos enero y febrero…Para mí es un desastre que al menos los corredores nos enteramos de tarde por rumores de gente que no corre… Y después salió a la luz.

Gabriel Beltrán:
La verdad no he visto una comunicación que se corra las 2 en Diciembre pero capas sea así. Y no creo mas que nada porque no creo que en el mercado hubiese cubiertas para todas las categorías, pero la verdad no tengo idea. 
Y si no hay cubiertas otra cosa no se puede hacer. Esperaremos

Rafael Hill:
Me parece muy mala idea lo de diciembre ! La verdad una lástima que se suspenda y no saber con certeza cuándo vamos a correr. De nuestra parte en diciembre ya pensábamos no correr debido a que es cuando arrancamos a trabajar en serio.Así que nada. Estamos a la espera de ver qué pasa.Pero la verdad muy mal todo , siempre a ultimo momento.

Pierina de la Rosa:
Parece una tomada de pelo!! Jaja. No solo cambian la fecha sino que ni se sabe para cuando… muchos reservamos algo para quedarnos allá, y que les decimos? Que nos reserven todos los fines de semana para cuando se les ocurra hacer la fecha? Además creo que la mayoría ya se había organizado con sus actividades, porque no creo que nadie se dedique 100% al rally para estar disponible cualquier fin de semana con poco aviso… Te mando un saludo!! Nos vemos allá!!

También te puede interesar