“Por suerte venimos con pocas maniobras peligrosas últimamente”
Crédito: Emilio Ibarra

“Por suerte venimos con pocas maniobras peligrosas últimamente”

El piloto olimareño Pablo Rezk nos cuenta como vivió la segunda fecha de este campeonato 2021.

Los caminos de esta fecha tenían de todo un ¿cuál te gustó más y por qué?
Los caminos me gustaron todos, quizás los del domingo un poquito más que los del sábado

¿Cómo ves el tema de estos nuevos GPS? ¿están funcionando como se pensaba o aún están en fase de prueba y a las tripulaciones les falta afinar su manejo?
En el primer tramo del sábado veníamos alcanzando al auto de adelante, apretamos el botón de avisar que estábamos cerca y no hizo nada, por suerte fue en el final. Se que varios pilotos han tenido problemas pero como no estoy muy al tanto de lo que ha pasado prefiero no opinar

Cuéntanos esa maniobra qué pensaste, aquí se terminó el rally.
Por suerte venimos con pocas maniobras peligrosas últimamente eso se debe a dos cosas o que vamos muy despacio o que vamos rápido y seguros, me gustaría más que fuera la segunda jeje.
En el tramo uno del sábado en una derecha de 3 se me entreveraron las muñecas y se nos fue el auto un poquito cerca de la cuneta pero por suerte no nos fuimos afuera del camino

¿Qué roturas sufrió el auto?
El auto muy bien solo se rompió el engranaje de la tercera en el último tramo del sábado, pudimos llegar a la asistencia de todas formas

¿Qué te pareció la organización? ¿viste algo que lo hubieras resuelto de otra forma?
Cuando llegamos a la última asistencia del sábado nos dimos cuenta que se había roto la caja, cómo llevamos una de repuesto decidimos cambiarla, el auto tiene que llevar un precinto en ella que tiene un número justamente para que no se la pueda desarmar ni dejar fuera de reglamento. En el taller cuando colocan el precinto no se dan cuenta y lo atan a la caja y al chasis, cuando van a sacarla en el apuro sin querer lo cortan ya que no salía. Previo a eso se le comunica a un técnico del Cur que la íbamos a cambiar, el anda en la vuelta del auto y cuando la caja está afuera dice “cortaron el precinto” ahora tengo que hacer un informe, los chiquilines le dicen que si quiere desarmarla para constatar de que estaba rota, estaba caliente y que era de mi auto pero él no quiso y accedió a penalizarnos con 10 minutos, sabemos que nos equivocamos y reconocemos el error pero no nos des 10 minutos, danos 30 segundos o algo más razonable. Creo que no hubo voluntad de solucionar el problema de parte del Cur, perfectamente podríamos no haber dicho nada que íbamos a cambiar la caja, quedarnos callados y haber tenido suerte de que en la revisacion tecnica final revisaran otra cosa, hoy sería otra la historia pero como preferimos hacer las cosas como deben de ser nos fue así.

Cada vez se suman más autos y en cada categoría está el auto predominante o a batir, ¿pensás que hay una marca que predomina y domina tu categoría?
Está bueno que se sumen autos nuevos en las categorías porque suman al espectáculo, en la nuestra el Clio de Luigi Contin es sin dudas el auto que sobresale ya que es lejos el mejor auto, tan así que anda en los tiempos del auto más rápido de la Junior, se sabía desde antes de arrancar el campeonato que iba a ser así, se le dijo al club uruguayo de rally pero lo dejaron correr igual, sin comentarios..

Nombra a los sponsors que te dan una mano, así les vamos agradeciendo el apoyo.
Gracias a automotora33, Qs motors,Gobierno de Treinta y Tres, estación de servicios Petrobras, Soto pinturas, Nuñez alineaciones, mespo escapes, lavadero GBS y espero no olvidarme de nadie más

Si quieres agregar algo más, hazlo tranquilo.
Muchas gracias por la entrevista y nos vemos en la próxima.

También te puede interesar