“Mi gusto y objetivo es volver con la Hyundai cuanto antes”
Crédito: Emilio Ibarra

“Mi gusto y objetivo es volver con la Hyundai cuanto antes”

Javier Fernández vuelve a los caminos, pero no lo hará en su clásica Hyundai Coupe, sino que será a bordo del Ford Fiesta con el que hasta la fecha pasada corrieran los Lafuente. Además este regreso marcará el estreno de la Sofía, hija de Javier, como copiloto.

¿Que le falta a la Coupé que ya no la has puesto en los caminos, en qué está complicado?
La Coupe esta fantástica, soy yo quien no ha tenido tiempo suficiente para dedicarle y tenerla pronta como se merece. 

Vas corriendo con varias generaciones de chicas de tu familia, primero con tu mamá, luego con tu señora y ahora le llegó la oportunidad a tu hija, contamos cómo surge está oportunidad.
Te agrego a mis 2 hermanas también. Es un gran gusto poder compartir una de mis pasiones con ellas; completar todas las generaciones, un privilegio. 

Vas con el Ford Fiesta del “Oso” Lafuente bajo la estructura de Guzmán Rivero, como que no vas a tener que preocuparte por otra cosa que no sea acelerar jaja.
Asimismo, desde una estructura profesional, es más entretenido y disfrutable. 

¿Esto con el Fiesta es como un entrenamiento para volver con la Hyundai o la coupé es para el año que viene?
Mi gusto y objetivo es volver con la Hyundai cuanto antes.

¿Que edad tiene tu hija y cuando le picó el bichito por este apasionante deporte?
Tiene 18 años, le gustan los autos, pero nunca se acercó a una carrera. Nunca tuvo un interés en especial. Acepto mi invitación simplemente por complicidad. Veremos como sigue.Sofía tiene una abuela campeona argentina, uruguaya y sudamericana de rally, que corrió 6 fechas del mundial en Argentina y ganó 2; su madre también supo ser campeona sudamericana de rally, hay buena escuela en la familia., tal vez se logre una continuidad.

También te puede interesar