“La organización se encontró con el tema de los Sirius y a mi entender se actuó mal”
Crédito: Emilio Ibarra

“La organización se encontró con el tema de los Sirius y a mi entender se actuó mal”

Enrique Candiota, piloto de la RC2N, nos cuenta cómo vivió la segunda fecha de esta temporada 2021.

Los caminos de esta fecha tenían de todo un ¿cuál te gustó más y por qué?
El dos del sábado me gustó mucho, lástima se pudo correr sólo una pasada.

¿Cómo ves el tema de estos nuevos GPS? ¿están funcionando como se pensaba o aún están en fase de prueba y a las tripulaciones les falta afinar su manejo?
La verdad que un desastre con todas las letras. Tanto por saltarse sólo por un golpe como por no activarse con 6 vueltas del Gol. Me parece que no puede el aparato por sí sólo cortar una carrera… En esta condiciono resultados y más las resoluciones de las autoridades. 

Cuéntanos esa maniobra qué pensaste, aquí se terminó el rally.
Veníamos muy prolijos todo el rally cuidando que el auto es ajeno. Y bueno el domingo salió muy bien el tramo uno. En el dos nos quedó mal anotado un lomo, lo pusimos a fondo y 200 izq de 3- pero la realidad que llegamos al corone del lomo a 189 por GPS y bue, tiré el ancla pero llegué en tres más a la curva. Golpee afuera y se me terminó la carrera.

¿Qué roturas sufrió el auto?
Del golpe se cortaron las dos homocineticas traseras. Se arrancó la masa derecha. Porta mordaza. Puente trasero roto. Parrillas. Amortiguador y alguna cosita más jj

¿Qué te pareció la organización? ¿viste algo que lo hubieras resuelto de otra forma?
La organización se encontró con el tema de los Sirius y a mi entender se actuó mal. Tuvimos 19 minutos detenidos y Canepa sólo se retrasó 5. Después nos largan en enlace… Pienso que el GPS si alguien le prestaba atención iban a ver que el auto seguía en carrera y se debió seguir con normalidad. Todavía no se cargaron los tiempos como dice el reglamento particular de la carrera. Se clausuró el tramo. 

Cada vez se suman más autos y en cada categoría está el auto predominante o a batir, ¿pensás que hay una marca que predomina y domina tu categoría?
En tramos trabados pienso que el Peugeot es superior pero Guzmán y Martin vienen muy rápido andando en los mismos tiempos. 

Nombra a los sponsors que te dan una mano, así les vamos agradeciendo el apoyo.
Auto norte Rent a car, Rivero automóviles, Barraca Borad, carrito Guadalupes, Pato Santos, Apiarios Los Cerros. 

Si quieres agregar algo más, hazlo tranquilo.
Agradecerle a toda la barra que me acompaña siempre y eso es importante en lo personal. A la barra de acb que son unos capos y a todo el clan Tejera que metieron desde el viernes para dejar impecable el freno a mi gusto y durante el finde drama que aparecía lo solucionaban.

También te puede interesar