“Estos caminos te obligan a esforzarte mas tanto al piloto como al copi”
Crédito: Emilio Ibarra

“Estos caminos te obligan a esforzarte mas tanto al piloto como al copi”

En esta oportunidad dialogamos con Víctor García sobre la primera fecha de este campeonato 2021.

Desde el viernes seguramente fue más sencillo ya que se conocían los caminos y hasta la hoja estaba pulida con el auto de carreras, ¿qué tipo de cosas modificaron en la misma?
Básicamente tratamos de hacerla más rápida que la anterior, y creo que nos quedó bien.

Se que en tiempo de pandemia es un gran logro tener ya aseguradas las cinco fechas del año, la asistencia es muy cómoda y los caminos son para este deporte, pero como se extraña viajar por el resto del país ¿no?
Estos caminos te obligan a esforzarte mas tanto al piloto como al copi, pero sin duda se extraña enormemente no visitar otros departamentos, cada uno tiene sus secretos y está bueno variar.

El sábado una carrera muy distinta a la del día domingo, ¿cómo es correr con lluvia, el auto con temperatura, los vados, charcos, los vapores, los vidrios empañados, el barro en lugares imprevistos?
Si realmente el Domingo se puso complicado, había partes con mucha agua sobre el camino y la cosa se ponía fea, lamentablemente se nos plantó el auto y perdimos mucho tiempo, el piloto cabe reconocerlo venia espectacular.

Cuéntanos esa maniobra qué pensaste, aquí se terminó el rally.
El sábado en el segundo embarcadero en una loma con derecha rápida la vimos complicada. Fueron unos cuantos metros que parecía que íbamos a ser parte del paisaje, Enrique lo saco impecable así que lo felicito.

¿Qué roturas sufrió el auto?
Por suerte no rompimos nada 

¿Qué te pareció la organización? ¿viste algo que lo hubieras resuelto de otra forma?
Estuvo bien, creo que mucha gente nueva sobre todo en la técnica, después de correr 2 años y varias revisaciones sin ningún problema, esta vez se ve que cambiaron los criterios y nos vimos enfrentados a problemas de último momento.

Sufrí en carne propia la pérdida de equipos de trabajo, la mojadura y el frío. Quiero destacar el trabajo de los controles y demás integrantes del CUR, camarógrafos, fotógrafos y resto de la prensa que tuvo que trabajar en esas condiciones, a todos los equipos en la asistencia más las tripulaciones y el público que asistió en gran número, la verdad que es un deporte de locos, para fanáticos, ¿qué te parece?
Como siempre todo el equipo del Cur en los caminos se la banco a fuerza de entusiasmo. El público era increíble, costaba creer como mucha gente se banco ese día alentando desde afuera. Realmente la pasión que une al todo el mundo y el tiempo de inactividad pudo más.

Nombra a los sponsors que te dan una mano, así les vamos agradeciendo el apoyo.
Repsol como siempre y Europarts nos acompañan desde hace tiempo y apoyan incondicionalmente, gracias una vez más.

Si quieres agregar algo más, hazlo tranquilo.
Habría cosas para decir, pero bueno, es inútil así que por acá lo dejamos. Saludos a vos y a todos los incondicionales del Rally. Como siempre un gran saludo y agradecimiento a todo el equipo de los VIR que le ponen la mejor onda para estar siempre colaborando, y solucionando los problemas que surjan. Saludos y nos vemos en la que viene.

También te puede interesar