“Este podio nos ilusiona”
Crédito: Emilio Ibarra

“Este podio nos ilusiona”

Enrique Candiota , a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX de Nicolás Tejera, obtuvo el segundo puesto dentro de la RC2N en la primera fecha de este campeonato 2021.

Desde el viernes seguramente fue más sencillo ya que se conocían los caminos y hasta la hoja estaba pulida con el auto de carreras, ¿qué tipo de cosas modificaron en la misma?
Bueno en mi caso el año pasado no pude correr en el Evo. La hoja la hicimos integra nueva y es algo que no me gustó que al menos le cambien el sentido de los tramos.

Se que en tiempo de pandemia es un gran logro tener ya aseguradas las cinco fechas del año, la asistencia es muy cómoda y los caminos son para este deporte, pero como se extraña viajar por el resto del país ¿no?
Y creo que como se viene dando todo estamos para ir a otros lugares. Minas es divino la asistencia muy cómoda, pero deja de ser rally nacional es “regional” y la gente de los no va casi…

El sábado una carrera muy distinta a la del día domingo, ¿cómo es correr con lluvia, el auto con temperatura, los vados, charcos, los vapores, los vidrios empañados, el barro en lugares imprevistos?
En mi caso me encanta el barro la lluvia largué el domingo sin presión de la bomba del Transfer y ta, no lo pude aprovechar, pero me encanta ese terreno, si pones lo necesario previo no se empaña.

Cuéntanos esa maniobra qué pensaste, aquí se terminó el rally.
El primer rulo del sábado iba con el drama que se aceleraba a fondo no lo pude disfrutar. Y en el segundo rulo el tramo dos en la parte rápida entre pasado y se fue hasta abajo de la calle dos euca los ví cerquita de más jaja por suerte no paso nada.

¿Qué roturas sufrió el auto?
Que no sufrió!! Previo el viernes se rompió la caja. El sábado cuando se aceleró lo sujetaba a freno y se achicharro discos y pastillas. Cuando se terminó el sábado venía ya sin presión de la bomba del Transfer y canto la bobina. Se complicó bomba de freno también. Y el domingo en el bado arranque los caños del turbo y de hidráulica. Le di bastante trabajo al flaco mecánico de tejera. Un capo jaja

Aguanto un lindo palito el Mitsubishi jaja
La verdad fue un finde de locos disfrute 30 kms, el resto siempre con dramas, pero un tanque resultó el motor del Evo.

¿Qué te pareció la organización? ¿viste algo que lo hubieras resuelto de otra forma?
La organización fue buena como siempre, creo tiene que ser un poco más rápida la premiación así los que tenemos 6 hs de viaje no se nos hace tan pesado.

Sufrí en carne propia la pérdida de equipos de trabajo, la mojadura y el frío. Quiero destacar el trabajo de los controles y demás integrantes del CUR, camarógrafos, fotógrafos y resto de la prensa que tuvo que trabajar en esas condiciones, a todos los equipos en la asistencia más las tripulaciones y el público que asistió en gran número, la verdad que es un deporte de locos, para fanáticos, ¿qué te parece?
Creo lo dijiste todo. Los controles todos mojados los de asistencia también. Y los caminos completos de gente. Cada vez me gusta más este deporte

¿Cómo se disfrutó ese podio luego de tantas malas y tanto trabajo?
Mucho! En mi caso nunca había hecho podio en Minas en 7 o 8 años que lo corro. Y solo dos veces termine allá. Este podio nos ilusiona, más que nada en eso.

Nombra a los sponsors que te dan una mano, así les vamos agradeciendo el apoyo.
Auto norte Rent a car, Apiarios los cerros, Carrito guadalupes, Barraca Borad, Full equip, Jean Piaget.

Si quieres agregar algo más, hazlo tranquilo.
Agradecer a Nico tejera por alquilarme el Evo en pocos días previo a la carrera. A su asistencia que los mate a trabajo. A toda la barra del Norte Rally Team que se hicieron sentir en los caminos. Y a la gente que apoya siempre. Nos vemos en la segunda!!

También te puede interesar