“En resumidas cuentas, estoy fascinado con el auto”

“En resumidas cuentas, estoy fascinado con el auto”

Este pasado fin de semana Luigo Contin y su equipo estuvieron haciendo las primeras pruebas en el nuevo Renault Clio RSR con el que inician la representación de Reanult Sport en Uruguay y que estará en los caminos a partir de esta temporada.

¿Como fue la experiencia de la prueba?
Este fin de semana estuvimos en Minas probando tanto nosotros como equipo y también el nuevo auto. Salió todo muy bien y quedé muy conformo con el equipo y el auto.

Con respecto al Peugeot 208 R2 que corrías ¿qué diferencias pudiste evaluar con respecto al chasis, amortiguación y como está conformado este auto?
Bueno primero que son dos categorías distintas de autos. Los rally 5 son la nueva categoría de la FIA que viene a suplantar la R1 y la antigua RC5.
Igualmente, las impresiones del auto son fantásticas. Lo más destacable es chasis que realmente va muy bien. El auto es muy dócil no te sorprende con cosas raras y es muy fácil de llevar rápido. El motor y la caja también lo hacen muy divertido de manejar. Al ser turbo y tener 300 N.m de torque con 180 hp a bajas vueltas tiene una recuperación brutal. En resumidas cuentas, estoy fascinado con el auto, ojala los pilotos nos acompañen en este proyecto. Es un tremendo auto de carreras.

¿Qué trabajos le van a hacer ahora después de las pruebas para dejarlo a tu gusto?
Eso es otra cosa buena del auto no tenes mucho para regular en él, altura, alineación y el aire de los neumáticos. Después divertirte manejándolo.

También te puede interesar