“El sábado tuve una de esas maniobras que el de arriba no me quiso pasar factura”
Crédito: Emilio Ibarra

“El sábado tuve una de esas maniobras que el de arriba no me quiso pasar factura”

En esta oportunidad dialogamos sobre el inicio de este campeonato 2021 con Leonardo Paulette.

Desde el viernes seguramente fue más sencillo ya que se conocían los caminos y hasta la hoja estaba pulida con el auto de carreras, ¿qué tipo de cosas modificaron en la misma?
Si es más sencillo hacer la hoja en el caso mío al cambiar de copiloto siempre lleva un periodo de adaptación. Si te lleva a que conozcas algunos lugares en los cuales te cuidas y en otros arriesgas un poco más.

Se que en tiempo de pandemia es un gran logro tener ya aseguradas las cinco fechas del año, la asistencia es muy cómoda y los caminos son para este deporte, pero como se extraña viajar por el resto del país ¿no?
Si es complicado la verdad que se lleve adelante las fechas. El club logró que se concretará eso y es fundamental si bien son todas en Minas y hay una buena infraestructura en cuanto la logística del rally.
Se extraña viajar a las distintas localidades siempre tiene un plus extra.

El sábado una carrera muy distinta a la del día domingo, ¿cómo es correr con lluvia, el auto con temperatura, los vados, charcos, los vapores, los vidrios empañados, el barro en lugares imprevistos?
El sábado fuimos de menos a más no en busca de tiempos sino de mejorar nosotros, lo cual fue muy positivo.
Ahora el domingo en lo personal no lo disfrute para nada al contrario quería que se terminará de una. En un momento cuando íbamos en enlace le comentaba a Juan que no iba a largar porque literalmente no veía nada y no iba a largar en esa situación no solo por mi sino por otro competidor que lo perjudicará dado que era un echo de irme para afuera o quedar atravesado en el medio del camino. Había más para perder que ganar o sacar algo positivo porque ni eso se podía sacar.

¿Qué roturas sufrió el auto?
El auto se comporta de diez no tuvo ningún inconveniente. Se hace un preventivo para no trabajar en asistencia.

Contamos de esa maniobra que pensaste, aquí se terminó el rally.
El sábado tuve una de esas maniobras que el de arriba no me quiso pasar factura, pero la vi fea el auto venia en cuarta a fondo y en una loma con izquierda que era a fondo mordió la parte interna y lo hizo latiguear bastante y estuvo fea.

¿Qué te pareció la organización? ¿viste algo que lo hubieras resuelto de otra forma?
La organización siempre trata de solucionar los inconvenientes que surgen hubieron equipos que se movieron porque se les saco el lugar y ellos a su vez ocuparon lugares que ya estaban adquiridos de otras asistencias

Sufrí en carne propia la pérdida de equipos de trabajo, la mojadura y el frío. Quiero destacar el trabajo de los controles y demás integrantes del CUR, camarógrafos, fotógrafos y resto de la prensa que tuvo que trabajar en esas condiciones, a todos los equipos en la asistencia más las tripulaciones y el público que asistió en gran número, la verdad que es un deporte de locos, para fanáticos, ¿que te parece?
Si en cuanto a los controles, prensa, organización fue una locura el domingo un gran agradecimiento para ellos y siempre con muy buena onda.

Nombra a los sponsors que te dan una mano, así les vamos agradeciendo el apoyo.
Los sponsors que me acompañan son Autojuntas, 4chapas, 044, electricidad Mercadal, automecanica Toledo, wiper, autoprofi, Cepsa lubricantes.
Dejame agradecer a Nicolas Tejera que me prestó los cascos y los inter y sin eso no largaba.
Después a Fabiana y Joaquín que estuvieron al firme el domingo y estaban ensopados y era bastante complicado tener algo armado en la asistencia.
Como siempre darte las gracias por darme este espacio para poderme expresarme.

También te puede interesar