“El domingo la verdad para nosotros que casi vivimos en el barro fue una bendición”
Crédito: Emilio Ibarra

“El domingo la verdad para nosotros que casi vivimos en el barro fue una bendición”

El piloto de la RC5N, Martín Sivoplás, nos cuenta como vivió esta primera fecha del 2021.

Desde el viernes seguramente fue más sencillo ya que se conocían los caminos y hasta la hoja estaba pulida con el auto de carreras, ¿qué tipo de cosas modificaron en la misma?
Para nosotros fue de cero la hoja porque el año pasado no corrimos en ese tramo así que fue todo como siempre!

Se que en tiempo de pandemia es un gran logro tener ya aseguradas las cinco fechas del año, la asistencia es muy cómoda y los caminos son para este deporte, pero como se extraña viajar por el resto del país ¿no?
Minas tiene ese condimento de brindar una variedad de caminos increíbles, pero si, un poco se extraña recorrer las diferentes sedes a lo largo y ancho del país. como bien decís en época de pandemia poder correr ya es todo un logro y nos adaptaremos siempre a eso!

El sábado una carrera muy distinta a la del día domingo, ¿cómo es correr con lluvia, el auto con temperatura, los vados, charcos, los vapores, los vidrios empañados, el barro en lugares imprevistos?
La verdad que si totalmente distinto del sábado a domingo 2 climas totalmente diferentes en menos de 24 horas!! El domingo la verdad para nosotros que casi vivimos en el barro fue una bendición!! Jajaja
Los vidrios se mantuvieron bien! En alguna chicana tuvimos que aguantar un poco más por las entradas con barro pero nos divertimos mucho!!

Cuéntanos esa maniobra qué pensaste, aquí se terminó el rally.
Pa! El domingo hubieron varias si te las enumero se me va la tarde jajaja pero era una tras otra! Era tanta la diversión que traíamos de venir en el barro que de a ratos suspirábamos! Íbamos de una figura a la otra a suerte y verdad!! Jajaja

¿Qué roturas sufrió el auto?
El auto impecable como siempre!! Es un taque mismo!!

¿Que te pareció la organización? ¿viste algo que lo hubieras resuelto de otra forma?
La organización impecable como siempre!!

Sufrí en carne propia la pérdida de equipos de trabajo, la mojadura y el frío. Quiero destacar el trabajo de los controles y demás integrantes del CUR, camarógrafos, fotógrafos y resto de la prensa que tuvo que trabajar en esas condiciones, a todos los equipos en la asistencia más las tripulaciones y el público que asistió en gran número, la verdad que es un deporte de locos, para fanáticos, ¿que te parece?
Es increíble como la gente acompaña!! Vos lo viviste en carne propia el frío, viento, el agua y sin embargo la gente está ahí al lado del camino alentando!! Otra cosa importante a destacar es la labor de los controles! La pasión que tienen por este deporte está más que comprobada en esta fecha, llegar y verlos mojados con las manos temblorosas padeciendo el clima y que estén sonriendo y deseándote suerte o buen rally es admirable!!

Nombra a los sponsors que te dan una mano, así les vamos agradeciendo el apoyo.
Agradecer por el apoyo a Cabaña Angus Los Tápiales, Supermercado Quimar, Variete Cousine, Diego Faust Transportes, Estelem, Ip Polarizados Steve Garage, Taller Juan Cesar Vela, Mestiza Store, Soy Toro.

También te puede interesar