“El auto está precioso”
Crédito: Federico Batista

“El auto está precioso”

Santiago Ruiz, actual campeón de la RC1600, este año da el paso y se subirá al auto campeón de la RC5N, el Ford Fiesta que perteneciera a Martín Tellagorry.

Al terminar la última fecha del año pasado, tenían en la cabeza correr este año en la RC5N ¿no?
La verdad es que la idea de subir a la RC5 estaba, pero no fue que se dio hasta principio de este año.

Me imagino que ya probaste el nuevo auto, ¿qué sensaciones te dejó el aumento de potencia, un auto de última generación y con poco uso?
El auto está precioso, sensaciones la verdad son felicidad y ansiedad, todavía nos estamos conociendo, es un lindo cachilo.

Ese auto estuvo desarrollado por Gardiol, bien mantenido y llevado al campeonato por Tellagorry. En tu segundo año de carreras en el rally es prácticamente un sueño correr ¿como lo vas a hacer este año?
Es un sueño y estoy muy contento de poder correr un año más, ahora hay que practicar y apretar la chancleta porque la categoría es muy rápida.

¿Cómo es el grupo humano que se formó en el equipo? Hay mucha gente rodeandolos en las asistencias, me refiero a la barra que siempre acompaña.
Si la verdad somos un grupo muy unido, gente buena que está en todos los detalles para que no nos falte nada.

Me imagino que seguirán compartiendo estructura con Martín, ¿lo va a preparar el por la experiencia obtenida el año pasado o eso cambio para esta temporada?
Si, si, vamos a estar compartiendo equipo con los Martin y los hermanos De Armas.

¿Piensan hacerle alguna otra mejora al auto o ya tenía todos los fierros mágicos?
Jaja al auto no le falta nada, el problema va a estar entre la butaca y el volante

También te puede interesar