Desde Tacuarembó se suma “Tito” Viana

Desde Tacuarembó se suma “Tito” Viana

“Tito” Viana, piloto que compitió en los 90 en la monomarca Lada Samara, se suma al rally nuevamente. Es el nuevo dueño del Peugeot 207 que perteneciera a Federico Antúnez, auto que Antúnez compró en Brasil, y que con su proyecto del Mitsubishi Lancer EvoVI no alcanzó a usar en ninguna fecha,

Ya habías competido en la monomarca Lada, ¿como surge el proyecto de comprar el Peugeot 207 ex Antúnez?
Es verdad en los 90 participe en algunas carreras en la monomarca lada otra época del Rally uruguayo! El proyecto de quedarme con el Peugeot de Antunez surge de una forma muy casual en una charla informal con un amigo en común que tenemos Gonzalo Riveiro, el hace el contacto y prácticamente arma el negocio.

¿La idea cuál es, dejarlo en la RC4 o bajarlo a la RC5N?
El auto era alcoholero traído desde Brasil se lo pasó a nafta y estamos trabajando en el taller de Gonzalo en los últimos detalles. No sabemos aún si el auto va a seguir en la RC4 o lo bajamos a la RC5.
Cómo te digo estamos trabajando para ver en qué categoría lo metemos y ver los reglamentos de este año.

Van a tener que pelear alguna fecha en Tacuarembó para este año, así llenamos el hotel ya que te moves en ese rubro, ¿cómo viene la mano con la pandemia?
Creo que con los equipos de rally qué hay en Tacuarembó merecemos una fecha este año hay muchos caminos que desde los rally charrúa de los 90 no se hacen y estaría bueno que se hicieran. Es mi opinión y cómo te dije antiguamente el rally era otra cosa y capaz es inviable hacerlo ahora.
Es verdad me muevo en el rubro hotelero soy el principal de Tacuarembó Hotel y si se hace una fecha en Tacuarembó espero llenar el hotel con la gente del club y de los equipos que vengan! Este año nos ha pegado muy duro la pandemia somos de los rubros más afectados y estamos trabajando muy poco, pero sin perder la esperanza y la fe de que cuando esto termine vamos a trabajar muy bien!!
Tacuarembó está haciendo un trabajo muy lindo para el sector turismo con el apoyo del intendente (Wilson Ezquerra) y el director de turismo (Marcelo Crespi) que ya vamos a conversar con ellos para traer la fecha de rally a Tacuarembó.

¿Ya armaste el equipo? ¿copiloto? ¿quién te toca el auto en la preparación y asistencias? Así ya los vamos nombrando y agradeciendo.
Te cuento que el equipo lo estamos armando todo es muy reciente. La idea es que Gonzalo Riveiro lo atienda y el haga las asistencias con un grupo de amigos que tenemos y de ese grupo va a salir el copiloto que no quiero nombrar todavía porque va a ser nuevo totalmente. Pero te cuento que Leonardo Libran puede volver a subirse en la butaca derecha ya se puso a las órdenes para hacer una hoja para probar y puede que sea él quien de una mano a otra persona para aprender.

¿Ya tenés algún sponsor? Nombrarlo así le agradecemos el apoyo en estos tiempos tan difíciles.
Sponsor aún no tenemos y pienso que ya vendrán trataremos de conseguir apoyo de gente de Tacuarembó y voy a ver con empresas que se alojan en el hotel que conseguíamos. Esta difícil este año pero confío en que vamos a conseguir apoyo.

Ya veo por los vídeos que me mandaste que le estás metiendo horas de pruebas para ir tomándole la mano al auto ¿este año correrás todas las fechas que logren armar el club?
Estamos trabajando y probando el auto como te decía al principio, es todo nuevo y hay detalles para hacerle en la puesta a punto y yo principalmente agarrarle la mano. Espero poder ir a todas las fechas que se hagan y vuelvo a repetir deseamos que Tacuarembó tenga una fecha!

Si quieres hacer algún agradecimiento o agregar algo hazlo tranquilo.
Déjame hacer algunos agradecimientos, a Gonzalo que es un amigo y fue quien me dio el empujón para hacer el negocio y va a atender el auto, a Federico Antunez que me trajo un auto tal cual lo hablamos por teléfono sin más ni menos! A Raúl, Diego, William que se llenan de tierra para ir a ver los entrenamientos, al grupo de amigos que están tan entusiasmados como yo!
A Agustín Pirez que aparte de ser un amigo de la barra se puso a las órdenes desde que se enteró, a Enrique Candiota que también se puso a las órdenes y me pasó contactos, al Leo Libran que es un amigo de muchos años y también se puso a las órdenes y va a dar una mano.
A todos muchas gracias.

También te puede interesar