“la potencia del auto es totalmente diferente”

“la potencia del auto es totalmente diferente”

Nadia Lafuente hizo sus primeros kilómetros a bordo de su nuevo Renault Clio, y nos cuenta esta experiencia.

Probaste el Clio nuevo ¿cuáles fueron las sensaciones?
Con el equipo de Gianni fuimos y cerramos caminos, hicimos la hoja juntos con Luigi y afinamos más a lo que nosotros estábamos acostumbrados. Ahora estamos exactamente por dónde vamos a pisar que antes anotabamos algunas cosas que tal vez sí era necesario pero ahora anotaremos lo esencial.

¿Qué es lo que tenés que pulir en tu manejo con este auto nuevo?
Bueno el tema de doblar y la potencia del auto es totalmente diferente, este anda de abajo y el otro lado arriba la diferencia tremenda después es el tema de doblar, con el otro tenía que tirar volantazo y a este tocarlo apenas, tengo que acostumbrarme de nuevo al auto.

¿Cambia en algo la forma de hacer la hoja?
Nosotros tratamos de practicar la hoja pero dentro de todo la hoja para el Dakar y en realidad hay que marcar varias cosas que antes no sabíamos que era necesaria porque acá quién hace la vuelta más rápido gana y en el Dakar no es tan así.

¿Qué dice el copiloto, te llamó la atención en algo?
El copiloto está muy feliz, muy emocionado, al auto casi ni se subió dejó que me enseñara todo y explicara un montón de puntos que son necesarios y está dispuesto a escuchar lo que yo le digo y como yo quiera hacer en la hoja y como quiero manejar y nada, está muy feliz es lo más importante. Bueno nada que vamos a tratar de ir mejorando y aprendiendo a manejar el auto nuevo y sacarle todo el provecho que tiene y nada espero que el año que viene nos vaya mejor. Vamos a aprovechar estas dos carreras que quedan para practicar y agarrarle la mano el auto así el año que viene ya podemos competir de una vez porque ahora solo estamos participando.

También te puede interesar