“surgió esta oportunidad de ir a correr a Uruguay estas dos fechas del campeonato y nos pusimos a trabajar todos para eso”
Crédito: Prensa rally argentino

“surgió esta oportunidad de ir a correr a Uruguay estas dos fechas del campeonato y nos pusimos a trabajar todos para eso”

Una de las grandes novedades que tendrá la próxima fecha del campeonato uruguayo de rally será la presencia de la dupla argentina de Nicolás Diaz y Luis “Lucho” Allende. Estarán a bordo de un Ford Fiesta Maxi Rally del equipo GP Motorsport.
Nos comunicamos con Nicolás para que nos contara como surgió este plan de venir a correr a nuestro país, y sus expectativas de lo que será la competencia.

Contanos Nicolás cómo nace la idea de venir a correr en Uruguay.
Bueno después de este año tan complicado que estamos pasando, tanto en todo el mundo, como Argentina también. Acá el automovilismo arrancó, pero el rally está muy complicado y no veo que arranque por ahora, y hablando con Rodrigo “Coco” Zeballos surgió esta oportunidad de ir a correr a Uruguay estas dos fechas del campeonato y nos pusimos a trabajar todos para eso.
Cómo este año teníamos programado correr en el campeonato Codasur teníamos todo muy avanzado lo que es temas de aduanas, y eso nos facilitó mucho las cosas, y trabajando junto a Coco que nos dio una mano muy grande se pudo ir dando.
Así que contentos y con muchas ganas de volver a correr que ya hace diez meses que no nos subimos al auto.

¿Quién es tu copiloto, con qué auto venís a correr y si sabes cómo son nuestros caminos para esta disciplina del rally?
Voy a correr con Lucho Allende que es mi navegante habitual, que este año iba a correr el campeonato argentino junto a Coco y luego con el virus se complicó todo, el tema de que Coco se fue a Uruguay y Lucho se tenía que ir para allá y el tema se complicó todo. Y bueno, yo con Lucho iba a seguir en el campeonato Codasur, hace muchísimo tiempo que estamos corriendo juntos, somos grandes amigos, así que un honor seguir corriendo junto a él.

Medio complicado la venida con hisopados y algunos días de cuarentena a la vuelta ¿no?
Si, con los protocolos tuvimos que investigar y hablar con la gente que está en el tema para no errar en nada, tanto para el lado de Uruguay cumpliendo todos los protocolos para entrar, con un hisopado negativo de 72 horas previas y obviamente antes de ir nos estamos cuidando muchísimo. Así que estamos cumpliendo con todos los protocolos necesarios para poder ir sin ningún inconveniente y para volver también sin ningún problema.

Cómo en Argentina no se ha podido correr me imagino que vienen con todas las ganas de llevarme el triunfo en la general.
Si, hace diez meses que no nos subimos al auto así que estamos realmente con muchas ganas. Nos va a costar seguramente un poco agarrar el ritmo en los primeros tramos, pero el año pasado lo terminamos muy bien, teniendo un ritmo muy alto, y estoy seguro de que le vamos a ir agarrando la mano de a poco.
Se que son carreras muy lindas, muy rápidas, que se mezcla lo trabado con muchas curvas rápidas, muchas rectas largas. Así que esperemos hacer una linda carrera con el mejor resultado posible. Y obviamente como cada vez que corremos tratar de ganar la carrera.

Nombra a los sponsors así les vamos agradeciendo el apoyo.
Un agradecimiento muy grande en este año tan complicado al equipo como a los sponsors. SpeedAgro, que es nuestro principal sponsor, grupo Velay, y Olas seguros que hace mucho tiempo estamos juntos y en este año tan complicado nos siguen bancando. Pudimos cerrar estas dos carreras del campeonato uruguayo, para poder estar activos y poder cumplir con nuestras responsabilidades. Nos bancan hace mucho tiempo y este año buscamos un montón de alternativas para poder correr y se dio trabajando bastante, metiéndonos en el tema y demás se dio lo de Uruguay y estamos muy contentos.
Un abrazo a todos y nos vemos en su tierra.

También te puede interesar