“Para nosotros fue un rally espectacular, nos soltamos bastante”
Crédito: Emilio Ibarra

“Para nosotros fue un rally espectacular, nos soltamos bastante”

Dialogamos con Pablo Cuadrado, copiloto de Gustavo Prudente, sobre lo que fue la segunda fecha del campeonato 2020.

Pasó la segunda fecha de un año muy difícil para este deporte. Difícil por muchas cosas, ya que ahora se suma la negativa de los vecinos para que los autos pasen por caminos de los distintos departamentos. ¿Qué opinas sobre esto?
Una pena que el día sábado solo corrimos 2 tramos pero bueno son cosas a corregir para la próxima. A pesar de eso se salió adelante con la carrera.

Caminos excelentes, muy rápidos, no permitían ningún error y si lo había saldría muy caro. ¿Qué roturas tuvo el auto?
La verdad que si, unos caminos espectaculares. Súper súper rápidos. Si bajabas una rueda afuera se complicaba la cosa.
No tuvimos roturas por suerte, ahora a revisión y pronto para la próxima.

Con todos los problemas que hubo para la organización considero que los sortearon muy bien y salió un muy buen rally, ¿qué te pareció a vos?
Tal como te decía, el CUR lo saco adelante a pesar de ese mal arranque. Para nosotros fue un rally espectacular, nos soltamos bastante, escribimos la hoja con mucha confianza.

En un año de muchas dudas, de pocas fechas, de problemas económicos en general, se están sumando muchas tripulaciones y por lo visto seguirán aumentando las nóminas de inscriptos. ¿Por qué crees que es eso? ¿Será que en cuidar los kilómetros de carrera y enlaces está el secreto?
Sigue creciendo el número de inscriptos carrera a carrera y eso es fundamental para el espectáculo. Ayuda mucho los Km de la carrera sin dudas, pero se ve algo muy interesante es que llegan casi todos los autos a parque cerrado el Día domingo.

La asistencia ubicada en un lugar excepcional que brinda todas las comodidades, veo que todos cumplen con el protocolo y se llevan muy bien. ¿Cambiarías en algo en tu forma de ver?
El parque rodó es un lujo, para nosotros, para el público en general. Lo dejaría así que vamos bárbaro.

Muchos tuvieron problemas el sábado con una chicana doble de 4 tanques ¿qué pasó? ¿Se armó mal o estaba mal escrita?
Si tal cual, nosotros el día sábado entramos apretados y quedamos un ratito adentro jaja. El problema es que venias muuuuy rápido. La que yo creo se armo justa era la última chicana del mismo tramo, a la salida había una alcantarilla sin necesidad ninguna pudiendo moverla unos metros para cualquier sentido.

Nombra a los sponsors que te dan una mano esta temporada.
Como siempre agradecerles a todos!! Wurth, Repsol, KTM Uruguay, Parabrisas del Este, Aispuru Bienes Raices, Cortinas Calleros, Juan García, Aquamark, Letras del este, Carnes Aigua, ProntoRepuestos.

Si quieres agregar algo más, hazlo tranquilo.
Agradecerles a todo el ZRT por enorme el esfuerzo! Alberto Ribero, Marcelo Villegas, Gastón Hernández, Alexander Pérez, Eduardo Romero y a Gustavo sin dudas por darme la oportunidad de acompañarlo en la butaca derecha. Otra gran compañía es nuestras familias que siempre están al costado del camino y esa energía se siente desde arriba del auto.
Gracias a vos Roberto también por siempre estar.

También te puede interesar