“nos fuimos para afuera y el auto se golpeó bastante, pero la suerte estaba de nuestro lado”
Crédito: Emilio Ibarra

“nos fuimos para afuera y el auto se golpeó bastante, pero la suerte estaba de nuestro lado”

Uno de los pilotos locatarios que tiene este campeonato 2020, Federico De Armas, nos cuenta como vivió la segunda fecha.

Pasó la segunda fecha de un año muy difícil para este deporte. Difícil por muchas cosas, ya que ahora se suma la negativa de los vecinos para que los autos pasen por caminos de los distintos departamentos. ¿Qué opinas sobre esto?
La verdad manejo poca información sobre ese tema pero bueno lo ideal es que se realice en un solo departamento para que no ocurran este tipo de inconveniente.

Caminos excelentes, muy rápidos, no permitían ningún error y si lo había saldría muy caro. ¿Qué roturas tuvo el auto?
Los caminos estaban muy buenos, excelentes. La verdad que un mínimo error te relega unos segundos que es muy difícil de recuperar. Pero en nuestro caso estamos para sumar km y aprender.
El domingo nos fuimos para afuera y el auto se golpeó bastante, pero la suerte estaba de nuestro lado que nos permitió seguir.

Con todos los problemas que hubo para la organización considero que los sortearon muy bien y salió un muy buen rally, ¿qué te pareció a vos?
Si la verdad nada que decir. Con lo que pasó el sábado se tomó la mejor decisión porque se hablaba de hacer 3 pasadas, pero como era muy rápido era peligroso para confiarse y pegarse un palo. Salió todo de 10.

En un año de muchas dudas, de pocas fechas, de problemas económicos en general, se están sumando muchas tripulaciones y por lo visto seguirán aumentando las nóminas de inscriptos. ¿Por qué crees que es eso? ¿Será que en cuidar los kilómetros de carrera y enlaces está el secreto?
La verdad estar mucho tiempo sin actividad había mucha ansiedad. El campeonato es corto eso favorece en el presupuesto en general. En nuestro caso este era el momento porque 4 fechas en casa no se iba a dar más. Mejor imposible.

La asistencia ubicada en un lugar excepcional que brinda todas las comodidades, veo que todos cumplen con el protocolo y se llevan muy bien. ¿Cambiarías en algo en tu forma de ver?
La verdad que está todo planificado para un buen funcionamiento del protocolo. Nada para criticar.

Muchos tuvieron problemas el sábado con una chicana doble de 4 tanques ¿que pasó? ¿Se armó mal o estaba mal escrita?
La verdad con esa chicana varios tuvieron problemas porque no se sabía donde entrar y salir. La verdad al principio se complicó. Pero bueno era igual para todos el que lea mejor es el que tenía ventajas.

Nombra a los sponsors que te dan una mano esta temporada.
Le agradezco a todos los sponsors, son muchos para nombrar a cada uno. La verdad que hay mucha gente que nos da una mano y eso nos da más fuerzas para andar más rápido. A la familia, amigos, conocidos público en general que nos alienta. A ellos muchas gracias.
Como dije antes no los vemos, pero los sentimos.

También te puede interesar