“nos encontramos con que teníamos un ritmo con el que pudimos ser competitivos”
Crédito: Emilio Ibarra

“nos encontramos con que teníamos un ritmo con el que pudimos ser competitivos”

Carolina Cánepa hizo su estreno en rally, y terminó con un tercer puesto dentro de la RC1600.

Caminos en buen estado y muy exigentes, ¿por qué pensás que hubo tantos fueras de ruta?
Creo que los fuera de ruta se deben a lo difícil y técnico que es Minas. Muy rápido, muchas lomas y curvas ciegas. Piedras, puentes. Minas es hermoso de recorrer, las sierras son espectaculares, pero sin duda que todos esos elementos agregan dificultad y riesgo. Tanto en la confección de la hoja como a la hora de salir a correr.

¿Cómo fue debutar en rally y terminar en el podio?
Sin duda fue mucho más de lo que esperábamos. Pretendíamos solo terminar, y nos encontramos con que teníamos un ritmo con el que pudimos ser competitivos.

¿Qué roturas sufrió el auto?
Rompimos muy poco. Solo pinchamos al final del 1 el domingo, y no paramos. Transitamos con cuidado, pero lo hicimos pinchados y eso no generó efectos secundarios aparentemente. Así que el auto está pronto para una revisión y seguir. Esto se debe al enorme trabajo de mantenimiento que se le hizo al auto antes de la fecha. Mi padre, Gastón y Nacho, de nuestro equipo, trabajaron mucho en lo previo y se notó. Quizás no lo exigimos tanto como para un enorme desgaste, pero el hecho es que el auto llegó.

¿Qué camino te gustó más y que te exigió más?
Me gustaron mucho las partes rápidas, las curvas más rápidas en caminos anchos. Y a la vez los trillos angostos entre porteras, entre árboles. No sabría elegir qué fue lo más exigente porque lo fue todo. Pero en lo más trabado fue donde me sentí más incómoda.

Contame esa maniobra que dijiste “acá se terminó el rally”, pero zafaste.
Había una bajada con derecha y puente. Me fui un poco ancho en la derecha y pensé que no entrábamos al puente. Pero gracias a Dios pudimos entrar.

¿Ya se piensa en la última fecha o aún no?
Si!! Estoy deseando que llegue la próxima fecha. Y hablamos mucho de eso en familia.

Nombra a los sponsors así le vamos agradeciendo el apoyo.
Agradezco al equipo por el enorme trabajo. A nuestra familia y amigos que nos acompañaron con tanta energía. Y en especial a los sponsors por confiar en nuestro trabajo y apoyarnos:
Feyvi, Lubricantes YPF, Baterias Willard, Jaso & Jaso Negocios Rurales y Automotora CANEPA’S.

También te puede interesar