“Nos complicó la confiabilidad”
Crédito: Emilio Ibarra

“Nos complicó la confiabilidad”

En esta oportunidad dialogamos con Beatriz Aicardi, copilota de Nicolás Tejera, sobre lo que fue la segunda fecha del campoenato.

Pasó la segunda fecha de un año muy difícil para este deporte. Difícil por muchas cosas, ya que ahora se suma la negativa de los vecinos para que los autos pasen por caminos de los distintos departamentos. ¿Qué opinas sobre esto?
La verdad que si, un año enredado. Es increíble decir a esta altura del año que vamos en una segunda fecha… pero bueno, es lo que nos toca, y por suerte que nos toca!! Quizá se pudo haber previsto este tema, esa es la realidad. Pero bueno, no se equivoca el que no hace…

Caminos excelentes, muy rápidos, no permitían ningún error y si lo había saldría muy caro. ¿Qué roturas tuvo el auto?
Así es, caminos muuuy rápidos, lo cual también te hace dejar todo para no cometer errores. El auto no tuvo roturas por la carrera. Nos complicó la confiabilidad. Lo que falló, falló y no porque hayamos cometido errores.

Con todos los problemas que hubo para la organización considero que los sortearon muy bien y salió un muy buen rally, ¿qué te pareció a vos?
A pesar de todo salió un excelente rally. La verdad es que se que se trabaja incansablemente para que se pueda concretar cada fecha. Es mucho el tiempo, mucha la dedicación, mucho el dinero que lleva armar cada fecha, y creo que hoy más que nunca debemos de reconocer a la gente que está atrás de todo esto. Siento muchas quejas todo el tiempo, de una gran cantidad de personas, que lo único que hacen es plantar el culo en una butaca y quejarse, a todos ellos/as les invito a darse una vueltita y ponerse en conocimiento de todo lo que hay detrás de escena. Porque para tener derecho quejarse, primero hay que hacer…

En un año de muchas dudas, de pocas fechas, de problemas económicos en general, se están sumando muchas tripulaciones y por lo visto seguirán aumentando las nóminas de inscriptos. ¿Por qué crees que es eso? ¿Será que en cuidar los kilómetros de carrera y enlaces está el secreto?
Creo que el que está corriendo es porque realmente lo siente. No creo que el secreto sea cuidar los kilómetros… de hecho creo que 99.9 % quedamos con ganas de más.

La asistencia ubicada en un lugar excepcional que brinda todas las comodidades, veo que todos cumplen con el protocolo y se llevan muy bien. ¿Cambiarías en algo en tu forma de ver?
Para mi está funcionando en excelencia la asistencia. Al momento no cambiaría nada.

Muchos tuvieron problemas el sábado con una chicana doble de 4 tanques ¿qué pasó? ¿Se armó mal o estaba mal escrita?
Yo no tuve ningún problema, es más, recién me entero.

Nombra a los sponsors que te dan una mano esta temporada.
Grupo Ciappesoni, Nueva Ancap Tala, Leandro Lista Excavaciones, Avícola Peyote, Destino Rent a Car, Nicolás Tejera Automóviles, Willard, YPF Elaion, Electricidad Rojas, La Chicana Radio, y a mi viejo .

Si quieres agregar algo más, hazlo tranquilo.
Agradecer a toooodos los que integran nuestro equipo, que sin el aporte de cada uno de ellos la verdad que no sería lo mismo.

También te puede interesar