“me quedé con ganas de poder hacer todas las pasadas”
Crédito: Emilio Ibarra

“me quedé con ganas de poder hacer todas las pasadas”

Patricia Pita volvió a los caminos en la pasada fecha, y sobre estuvimos dialogando con ella.

Pasó la segunda fecha de un año muy difícil para este deporte. Difícil por muchas cosas, ya que ahora se suma la negativa de los vecinos para que los autos pasen por caminos de los distintos departamentos. ¿Qué opinas sobre esto?
Creo que fue una equivocación por parte de la organización ya que el tramo que se suspende pasaba por el departamento de Maldonado, pero bueno, más allá de eso, el club viene haciendo una gran labor en cuanto a la organización de las competencias en esta realidad que estamos viviendo. Somos unos privilegiados por tener la oportunidad de estar compitiendo ya que hay pocos países que tienen la posibilidad de llevar adelante un rally así que creo hay que agradecer y seguir trabajando para que podamos terminar el año y se lleven a cabo las fechas restantes. somos todos humanos y nos equivocamos, ojalá no tengamos más inconvenientes y se pueda seguir disfrutando arriba de los autos nosotros y la gente al costado de los caminos.

Caminos excelentes, muy rápidos, no permitían ningún error y si lo había saldría muy caro. ¿Qué roturas tuvo el auto?
Largamos el sábado con los movimientos de la caja de cambios mal, tuvimos un lindo susto ya que veníamos en 4ta al corte cuando quise rebajar a 3era no entró ningún cambio! pero la sacamos relativamente barata!! se partió el transvalador de los cambios, torcimos una rótula y no mucho más, tuvimos una falla de la computadora el domingo en el primer tramo y dos pinchazos. eran caminos muy técnicos y rápidos, me gustaron mucho, me quedé con ganas de poder hacer todas las pasadas.

En un año de muchas dudas, de pocas fechas, de problemas económicos en general, se están sumando muchas tripulaciones y por lo visto seguirán aumentando las nóminas de inscriptos. ¿Por qué crees que es eso? ¿Será que en cuidar los kilómetros de carrera y enlaces está el secreto?
Creo que habían muchas ganas de correr jaja. por otro lado, facilita bastante un lugar relativamente cerca para la gran mayoría, creo que pesa más eso que los kms de carrera, sumado a que Minas siempre presenta caminos que son interesante y eso es un punto muy importante.

La asistencia ubicada en un lugar excepcional que brinda todas las comodidades, veo que todos cumplen con el protocolo y se llevan muy bien. ¿Cambiarías en algo en tu forma de ver?
La verdad es que está buenísima la asistencia ahí, es muy cómoda en todos los aspectos y no cambiaría nada.

Muchos tuvieron problemas el sábado con una chicana doble de 4 tanques ¿qué pasó? ¿Se armó mal o estaba mal escrita?
La verdad es que el sábado prácticamente no corrí, pasé por esa chicana con problemas y no tuve inconvenientes.

Nombra a los sponsors que te dan una mano esta temporada.
Quiero agradecer a todos los que confían en nuestro proceso: A Liquimoly, Pita Motors, Rex, D3, Pita Automóviles, Baterías Toro y Plotter Shop. Un especial agradecimiento a mi tío que una vez más me dio su auto para que pudiera volver a competir. a todo el equipo de pita motors, a Franco y Mati que le metieron todo el finde para resolver los problemas y que pudiéramos disfrutar como lo hicimos el domingo! a toda la gente que siempre está alentando y a ustedes Roberto, todos los periodistas y fotógrafos que nos ayudan a difundir!

También te puede interesar