“(la hoja) fue bastante difícil porque debutábamos con un auto que no conocíamos”
Crédito: Walter Mesa

“(la hoja) fue bastante difícil porque debutábamos con un auto que no conocíamos”

Dialogamos con Horacio Pita quien hizo su estreno en un auto de tracción integral en el rally de Minas.

¿Complicó mucho el protocolo, o más el radar de la ruta 8 frente al cementerio?
No me molestaron ninguna de las dos cosas porque entiendo que hay que adaptarse a la situación y por suerte salió todo bien

Luego de mucho tiempo de no hacer hoja ¿fue difícil escribirla?
Particularmente para mí fue bastante difícil porque debutábamos con un auto que no conocíamos y muchas cosas había que imaginárselas

¿Estás conforme con este nuevo formato de rallys más cortos? Porque no podés especular nada y hay que salir a hacer la diferencia desde el primer prime.
Si yo lo prefiero de esta manera se nota desgaste menor al auto

Los caminos estaban excelentes, un gran trabajo de la intendencia ¿no?
Si los caminos estaban muy bien y quedaron sanos a pesar de las veces que pasamos

¿Cómo ves a tu categoría?
Muy buena pregunta creo que la categoría no está bien constituida, el Subaru está adecuado para correr en una sub categoría de la RC2N como era la light. Es ilógico que nos pongan a correr contra los Evo 9 y el auto de Zeballos.

¿Qué roturas sufrió el auto en el fin de semana?
Ninguna el auto anduvo muy bien todo el fin de semana

El público concurrió de forma masiva y se portó muy bien, al menos donde yo estuve, ¿cómo lo viste tú?
Donde había mas gente era en PC1 y 3 y por lo que yo vi estaban todos bien ubicados y creo que cumpliendo con lo que se había pedido, la gente respeto mucho también la zona de asistencias

¿Alguna cosa para cambiar o mejorar a tu criterio?
Siempre hay cosas para mejorar, lo que yo cambiaría sería dividir la clase RC4 de los junior y separar los autos más viejos de la RC2 de los autos nuevos y con mayor potencia

Nombra a los sponsors que te apoyan este año.
No tenemos sponsors solo quiero agradecer a Jorge Pita y a mi copiloto Daniel Braga que son los que me dan una gran mano con el auto

Si quieres agregar algo más, hazlo tranquilo.
Muchas gracias por estar siempre en los caminos.

También te puede interesar