“el sábado en nuestra categoría fuimos primeros”
Crédito: Emilio Ibarra

“el sábado en nuestra categoría fuimos primeros”

Duaner Martínez, piloto de la RRSS, nos cuenta cómo vivió la segunda fecha de este campeonato 2020.

Pasó la segunda fecha de un año muy difícil para este deporte. Difícil por muchas cosas, ya que ahora se suma la negativa de los vecinos para que los autos pasen por caminos de los distintos departamentos. ¿Qué opinas sobre esto?
Con respecto a que pasen los autos por el lugar me parece una exageración ya que es al aire libre y no hay concentración de público, y en lo que que es la asistencia está restringido el número de gente y tapaboca obligatorio.

Caminos excelentes, muy rápidos, no permitían ningún error y si lo había saldría muy caro. ¿Qué roturas tuvo el auto?
Caminos excelentes! Muy rápidos y el sábado en nuestra categoría fuimos primeros, me gustó mucho y el domingo la niebla complicó bastante pero a mí todo lo que sea dificultad sea niebla, lluvia torrencial o barro me encanta porque allí se ve la destreza del piloto en distintas condiciones. El coche como siempre sin roturas apenas una marquita del guardabarro delantero que en un vuelo cuando aterrizo la cubierta lo marco.

Con todos los problemas que hubo para la organización considero que los sortearon muy bien y salió un muy buen rally, ¿qué te pareció a vos?
Para mí el Club Uruguayo de Rally se está rompiendo el lomo para hacer las cosas bien y siempre atentos a los protocolos sanitarios, yo no tengo más que agradecer a todos, del primero al último, desde el control que te da la carnet en bolsita a el que te toma la temperatura.

En un año de muchas dudas, de pocas fechas, de problemas económicos en general, se están sumando muchas tripulaciones y por lo visto seguirán aumentando las nóminas de inscriptos. ¿Por qué crees que es eso? ¿Será que en cuidar los kilómetros de carrera y enlaces está el secreto?
Es un año raro si! No te sabría decir todo influye! Pero quizá es que Minas nos queda cerca a varios y por lo económico (hoteles, comida etc. es accesible) desde el que se queda a el que retorna a su casa todo suma.

La asistencia ubicada en un lugar excepcional que brinda todas las comodidades, veo que todos cumplen con el protocolo y se llevan muy bien. ¿Cambiarías en algo en tu forma de ver?
No cambiaría nada para mi la asistencia es impecable te diría la mas cómoda que he visto, buena entrada, buena salida, amplio, limpio, baños para mi esta perfecta.

Muchos tuvieron problemas el sábado con una chicana doble de 4 tanques ¿qué pasó? ¿Se armó mal o estaba mal escrita?
No, no la veo mal simplemente la veías de frente y te engañaba, se entraba de derecha y salías a la izquierda, si te confundía la primera vez a la segunda ya te acordabas pero no te diría que estaba mal simplemente saber interpretarla pero si era extraña jaja.

Nombra a los sponsors que te dan una mano esta temporada.
Meder insumos automotrices, Diario de arena, Borsani escapes, minimercado Myriam, Barraca San Cono, Optica Salinas vision, Cerrajeria extrema seguridad, Azanza audio y alarmas, Valentino Store, Interfusca chapa y pintura, Fabian Osorio mecanica Vw, Joyeria Verde Esmeralda, CyC alimeaciones y TimberHouse cabañas de madera.

También te puede interesar