“el año que viene (…) largamos en el Fiesta mal enseñado de Martin en la RC5”
Crédito: Emilio Ibarra

“el año que viene (…) largamos en el Fiesta mal enseñado de Martin en la RC5”

Santiago y Daniel Ruiz en su primer año en el campeonato nacional de rally fueron los campeones de la RC1600. Dialogamos con Santiago sobre la ultima fecha, en la que lograron la coronación.

Primero que todo felicitaciones por el título obtenido.
¿Cómo vivieron esta última confección de hoja en unos caminos muy duros?

Muchas gracias, la verdad que los caminos muy complicados, técnicos, duros y divertidos.

Caminos muy complicados ¿qué problemas en carrera les trajo a la tripulación?
En la primer especial a menos de la mitad del tramo ya nos encontramos con el auto que largo adelante y nos complicó bastante la pasada.

Haceme un resumen de tu año deportivo, ¿sale con saldo positivo siempre, más cuando salís campeón?
La verdad que un año verdaderamente positivo, nunca esperamos esto, solo lo soñábamos y la verdad que se disfrutó muchísimo las 4 fechas.

¿Se disfruta el penitente ahora asfaltado?
A mi particularmente el penitente siempre me gustó de tierra. Pero esta bueno para darle algo distinto a la gente y un lindo cierre de año.

¿Cuál de las cuatro fechas del año te gustó más por sus caminos?
La mejor fecha en tema caminos para mí fue la segunda y tercera eran zonas muy lindas y los caminos espectaculares con tremendas vistas.

Ahora viene una larga espera hasta la próxima temporada, ¿piensas correr con el mismo auto o estás pensando en cambiar de categoría?
La verdad que si va a ser tremenda la espera para la próxima temporada, el año que viene por suerte salió el negocio y largamos en el Fiesta mal enseñado de Martin en la RC5.

Si quieres agregar algo más, hazlo tranquilo.
Agradecerle a todo el equipo Ruta MT que siempre está en el más mínimo detalle para que no nos falte nada, a Martin por el auto que nos dio que siempre andaba fuerte y no se le movía nada. A mi padre por darme la posibilidad de correr en rally. A mi tío y mi hermano que siempre están a la orden para todo. A mi madre que sufre muchos nervios cuando estamos en carrera agradecerle también y a la gente que siempre esta al lado del camino empujando y dando para adelante! Y gracias a vos por la nota Roberto.

También te puede interesar