Carolina Cánepa se suma a la RC1600

Carolina Cánepa se suma a la RC1600

La nómina de inscriptos de este 2020 no para de crecer fecha a fecha. Hoy les traemos la palabra de una nueva protagonista que tendrá este campeonato. Se trata de Carolina Cánepa, hermana del múltiple campeón Martín Cánepa. Ya conocida en el ambiente del automovilismo por su participación en AUVO, ahora sumará experiencia también en rally. Estará presente con el Chevrolet Celta de Fabián Berriel, y lo hará dentro de la RC1600.

Bienvenida a este deporte! ¿Cómo surge este proyecto que hace años lo venís planeando?
Hola Roberto, muchas gracias!
Siempre me gustó el rally. Pero en realidad no es algo que planee con mucho tiempo. Al contrario, siempre pensé que el don que tienen los que saben escribir, transmitir, escuchar y recibir indicaciones de que hacer arriba de un auto yo no lo tengo. Así que si bien es algo que me intriga y tienta mucho lo voy a hacer 100% con el afán de divertirme más que competir.

¿Quien va a ser tu copiloto y que experiencia tiene en el rally o en el automovilismo? Ja! estaría bueno que Martín corra con papá y tú con mamá pero no creo que sea posible….
Sin duda que estaría muy bueno que así como Martín corre con Papá, hacerlo en mi caso con Mamá. Pero demasiado tenemos para agradecerle, con todo lo que nos ha apoyado y acompañado siempre. Es la mujer más fuerte que conozco y siempre deja de lado sus miedos propios de madre, para estar ahí, firme con nosotros. Pero para ella no es una posibilidad subirse a un auto de carrera, ni para hacer una cuadra.
Elegí invitar a Alfonso, mi novio, que me ha acompañado en el automovilismo sin vivirlo desde adentro. No tiene experiencia ni en rally ni en ninguna rama del automovilismo. Pero es un gran compañero en todo.
Así que no elijo priorizar experiencia o sabiduría, que es lo que el mismo me sugiere que haga. Elijo invitarlo a el, aprender juntos y divertirnos.

Imagino que tu padre estará chequeando y preparando el celta, porque no creo que deje algo al azar, ¿Como surge lo de este auto? ¿Es porque es Chevrolet y te viene al pelo la marca o fue el auto que elegiste que es competitivo para esa categoría?
Papá está presente en todo, cómo siempre, en cada detalle. Fue a buscar el auto, lo trajo, le está haciendo un mantenimiento, de la mano de Gastón, que trabaja hace muchos años con nosotros. Cuando se toma un descanso nos muestra Hojas de ruta, nos explica cómo escriben. Y tanto el cómo Martín, están aprendiendo a lidiar con nosotros, que les hacemos preguntas insólitas constantemente.
No es casualidad que el auto sea un Chevrolet. Es una marca con la que estamos, toda la familia muy agradecidos. Que confió en nosotros en plena crisis del año 2002 hasta ahora. Y que la memoria nos hace, siempre que se pueda, elegir Chevrolet. A la vez me permite volver a contar con el apoyo de FEYVI.

Se que es una familia fierrera y acostumbrada a este deporte, que piensa tu mamá ahora en vez de preocuparce por tres! Papa, Martin y Gonzalo tu sobrino, ahora también por ti. Lo bueno que ahora se preocupa por todos el mismo fin de semana.
La verdad es que es enorme el mérito que tiene tanto mi mamá, cómo Maru, mi cuñada y mamá de mis sobrinos.
Ellas bancas, apoyan, acompañan. De una forma u otra siempre están. Y soy consciente que no es fácil para ellas.

Nombra a los sponsors que te van a dar el apoyo, así les vamos agradeciendo.
Quiero agradecer en primer lugar a mi familia, incluyendo por supuesto a Alfonso, que me sigue en todo.
Al equipo, que solo hacen llegar buena onda y nos incluyen con muchas ganas. Igual que todos los amigos que están siempre con nosotros.
Y un GRACIAS ENORME a los sponsors que siguen confiando en mi; en lo que elijo, ellos están. Pista, rally, cómo sea, están firmes. Automtora CANEPA’S, FEYVI, Lubricantes YPF Uruguay, Baterias WILLARD. Y estoy muy felíz de incorporar a Jaso & Jaso NEGOCIOS RURALES en este lindo proyecto.
Solo Agradecer!!

Si quieres agregar algo más hazlo tranquila.
Quiero agradecer a Daniel Penela. Racing Art, que siempre está dispuesto a hacer el diseño más lindo!

También te puede interesar