“caminos muy buenos rápidos y técnicos, no perdonan muchos errores”
Crédito: Emilio Ibarra

“caminos muy buenos rápidos y técnicos, no perdonan muchos errores”

El piloto de Pirarajá, Carlos Piñeiro, nos cuenta como vivió la segunda fecha del campeonato 2020.

Pasó la segunda fecha de un año muy difícil para este deporte. Difícil por muchas cosas, ya que ahora se suma la negativa de los vecinos para que los autos pasen por caminos de los distintos departamentos. ¿Qué opinas sobre esto?
Si, como tú dices, difícil está para todo y uno porfía para no aflojar y hacer lo que nos gusta y la gente está negativa. Sobre el tema este no sabría que opinar no sé cómo se manejó el tema pero pienso que si son caminos públicos no tendrían que haber complicaciones para pasar.

Caminos excelentes, muy rápidos, no permitían ningún error y si lo había saldría muy caro. ¿Qué roturas tuvo el auto?
Los caminos muy buenos rápidos y técnicos, no perdonan muchos errores. Con respecto a eso me quedó una rueda destruida en un vuelito que caí afuera del camino el domingo, el sábado problemas de temperatura y quemamos la junta.

Con todos los problemas que hubo para la organización considero que los sortearon muy bien y salió un muy buen rally, ¿qué te pareció a vos?
Si estuvo lindo con gustito a corto. Yo hubiera tomado un camino del anterior para el sábado y cortaba el problema de los vecinos y dejaba el domingo como estaba

En un año de muchas dudas, de pocas fechas, de problemas económicos en general, se están sumando muchas tripulaciones y por lo visto seguirán aumentando las nóminas de inscriptos. ¿Por qué crees que es eso? ¿Será que en cuidar los kilómetros de carrera y enlaces está el secreto?
Sobre el campeonato es muy cortito y concentrado en un lugar céntrico para todos, me parece que va por ahí la cosa, y Minas esta empezando a sumar tripulaciones de nuevo y regiones cercanas

La asistencia ubicada en un lugar excepcional que brinda toda las comodidades, veo que todos cumplen con el protocolo y se llevan muy bien. ¿Cambiarías en algo en tu forma de ver?
La asistencia creo que es de los mejores lugares que he ido sino el mejor, la comodidad y la atención esta despegada, hasta te traen el agua a domicilio si quieres pasa el camión abasteciéndote, eso es de primera

Muchos tuvieron problemas el sábado con una chicana doble de 4 tanques ¿qué pasó? ¿Se armó mal o estaba mal escrita?
No tuve problema con esa chicana si con la otra jaja te tiraba para afuera y muy fea salida con la cabecera de caños. Con respecto a la que tu preguntas el secreto estaba en frenar esa arena te hace correr por encima de la calle si bloqueas.

Nombra a los sponsors que te dan una mano esta temporada.
Los sponsor que tuve para esta carrera les tengo que agradecer su esfuerzo en estos meses complicados RC motorsport, Automecamica tatu, Carlos machado auxilios y mecánica, Intendencia de Lavalleja, sin ellos no hubiera estado en pista

Si quieres agregar algo más, hazlo tranquilo.
Si a todos quienes han estado prestando su apoyo todo estos años un agradecimiento muy grande, sin ellos no hubiese sido posible estar en carrera, amigo familia sponsor y en especial a los copi que se han subido en esta locura.

También te puede interesar