Zeballos a Córdoba con auto nuevo
El primer contacto de Zeballos con su nuevo auto en la mañana de hoy

Zeballos a Córdoba con auto nuevo

A primera hora de esta tarde en algún punto de Montevideo se realizó la compra venta del Mitsubishi Lancer Evo X de José Levy, y el comprador es Rodrigo Zeballos.

Sabemos que “Coco” lastimó mucho su Evo X en el entrenamiento antes de comenzar esta temporada, y que se iba a dedicar al campeonato sudamericano de rally. Al evaluar los gastos de reparación de su auto, y el tiempo de su recuperación física, decidió traer del exterior una carrocería nueva reforzada, más la jaula, para luego de estar aquí terminar de reparar su auto. Como iba lenta su recuperación física, estaba muy tranquilo y hasta lo vimos visitando a sus colegas en la primera fecha del nacional de rally en Rocha. Ahora, la primera fecha del sudamericano es el 26 de Abril junto con la fecha de rally mundial en Córdoba, y como físicamente está prácticamente recuperado, estaría pronto para correr, pero, (siempre hay un pero) su máquina no está pronta. Dado esto surge la idea de comprarle el auto a Levy, que no tiene nada que envidiarle al de él, ya que José lo tiene armado con los mejores componentes.

Así que esta tarde de miércoles, “Coco” compra el Evo X para poder participar en Córdoba dentro de dos fines de semana. Ahora a correr con los papeleos de la aduana y ver si la puesta a punto del auto es de su agrado.

Como nos había comentado “Coco” tenía pensado dedicarse más al sudamericano, porque hay fechas que entre el nacional y el sudamericano solo hay una semana de diferencia, y al correr el nacional, algún contratiempo mecánico lo podría dejar sin  participar de la fecha del otro campeonato. Ahora con dos autos nos nace la esperanza de poder tener a este equipo tanto en el sudamericano, como en el nacional, y disfrutar de ellos como siempre. No podemos negar que son unos de los equipos que más espectáculo dan, con sus maniobras y su estilo de pelear la punta. Así que al regreso de Cánepa, le podemos llegar a sumar el regreso de Zeballos.

Con respecto a José Levy ya tiene un nuevo proyecto pero no para este año, está pensando traer un “super auto” de rally, como cuando se apareció con el Honda Civic Type R, ¿que se traerá para la temporada 2016? Me contó, pero aún no se los puedo decir. Pero, como han visto, José es un piloto que apuesta a traer lo mejor de la industria del rally.

Así que felicitaciones a Zeballos por la adquisición, y ojala traigan junto a “Perolo” Pereira, que también participara de esta primera del Codasur, los mejores resultados para nuestro país, y que para la tercera fecha que será disputada en Tala y Pando este presente también.

{backbutton}

También te puede interesar