Info y cortitas del rally de Mercedes
El salto de la vía, uno de los grandes atractivos en el rally de Mercedes (Crédito: Emilio Ibarra)

Info y cortitas del rally de Mercedes

A partir de hoy viernes se desarrollará la cuarta fecha del campeonato uruguayo de rally, y tendrá como epicentro a la ciudad de Mercedes, en el departamento de Soriano.

Compartimos con ustedes los mapas, horarios y la nómina de inscriptos de este rally, además de la palabra en el día de ayer de varios de los protagonistas.

Mapa | Horarios sábado  | Horarios domingo | Nómina de inscriptos | Rally Magazine

Martín Villete:

“bien ya con ganas de que se venga el viernes, y no va ser un viernes más ya que tendremos un nocturno cosa que me encanta y motivados porque en la categoría hay varios autos y ahora si ya no hay excusas y hay que salir andar y rápido ya no vale el salir tranquilos cuidar el auto, no, ahora a fondo!!!! El auto como siempre impecable se les hicieron unas modificaciones del rally anterior que nos complicaron un poco!! Saludos para todos nos vemos en Mercedes caminos conocidos ya ojalá el clima acompañe”

Nicolás Tejera:

“Hola Roberto y todos los seguidores de CRM. Te cuento que el auto estaba pronto y a ultimo momento le entro una falla que estamos laburando para solucionarla, en cuanto al auto de Isasti esta pronto. Asi que nos veremos en mercedes el finde Dios mediante. Gracias al equipo y los sponsors que hacen posible que estemos en todas las fechas.”

Gabriel Beltrán:

“‎tenemos todo pronto, solo quedan alguna cosita de estética, algún paragolpes roto que se está reparando pero lo demás todo en orden.“

Franco Fontana:

“Trabajando a full en el auto para llegar en óptima condiciones. Se desarmó íntegro el subarito y se le puso todo nuevo. Déjame agradecer a todo el equipo de Pablo Lozano que están metiendole todas las ganas para lograr tener un auto confiable. Nos vemos Mercedes.”

Jorge Alfaro:

“Impecable, pronto el auto para esta fecha. Conocida en parte y una novedad el Carrasquito Nocturno.  En este rally van a ver muchas sorpresas, caminos con saltos peligrosos…. A cuidar mucho, debemos terminar para llegar al podio”

Diego Elola:

“Todo bien terminando de aprontar el Subaru. Con ganas de correr ya que la fecha anterior no pudimos estar presente”

Andrés Burgueño:

“Estamos a unos días nomas por suerte ya que estábamos con muchas ganas de correr, el nocturno nos gusta mucho pero tampoco nos vamos a regalar! El auto ya esta pronto para subrinos gracias a Mo sport. Nos vemos alla!”

Stelio Belloni:

“A esta altura de la semana con casi todo pronto y sólo los detalles para terminar.”

Jorge Aguirre:

“Hola Roberto, gracias por la entrevista pero estoy de colado porque si bien voy a Mercedes  no va a ser como copiloto.

Si bien el dolor residual del vuelco me impide aún participar, ya teníamos acordado que corría la primera con el Ka y luego iba a bajar del auto para atender otras prioridades. No quiere decir que no corra mas….

Acompañando a Nicolás irá Richard Collazo, un valorazo que siempre está acompañando al equipo y del cual no es necesario explicar la excelente persona y mecánico que es y que va ser un muy buen copiloto para que Nicolás siga adelante con su evolución y la del Ka. 

De todas formas puedo decirte que el Ka está listo para otra (carrera… no vuelta de carnero), al igual que el resto de los coches del equipo de Guzmán Rivero.

Además de las reparaciones de motor y chapa necesarias después de Tala, se le hicieron también varios ajustes para un manejo más cómodo y seguro como ser ajustes de butacas, posiciones de acción de pedales de freno y embrague, amortiguación, etc.

Estimo que este año va a rendir sus frutos en estas puestas a punto y sería el objetivo principal ya que si bien el equipo tratará de ganar todo lo que pueda, pelear el campeonato es casi una utopía si vemos las posiciones actuales y la eventual ausencia de alguna fecha con la próxima venida de mellizos para el Cucho.

Como siempre gracias a ti, suerte para todos y nos vemos en Mercedes.”

Fernando Lusiardo:

“Todo bien, pero casi no anduvimos en el auto, mucho trabajo y también la organización de la fecha en Young nos está llevando mucho. Pero por suerte está confirmada y la sacamos adelante con mucho esfuerzo. El auto todo bien, alineación, luces para el prime nocturno y para adelante.”

Guillermo Arrieta:

“Todo pronto. El auto probado y listo para largar. Este es un rally que siempre nos fue bien, esperemos mantener la racha.”

Horacio Herrera:

“Todo bien, al auto se le están haciendo (Cacho y el Negro) los últimos ajustes de mantenimiento. Nosotros con muchas ganas de largar y hacer una buena carrera.”

{backbutton}

También te puede interesar