“En la pasada del vuelco yo venía desconcentrado”
Lusiardo - Vela en el rally de Rocha (Crédito: Emilio Ibarra)

“En la pasada del vuelco yo venía desconcentrado”

El piloto de Young, Fernando Lusiardo, nos cuenta como vivió el Rally de Rocha, donde lamentablemente un fuera de ruta el día sábado lo dejó fuera de competencia.

Se fue la primera del año y como destacable el tema de los caminos, para mi fueron espectaculares, ¿se complicó en algunos lugares hacer la hoja?

Si, sin duda había muchos lugares donde no era fácil dejar todo bien apuntado para no tener dudas cuando se corre, un error sale muy caro!

Mucha gente en la largada simbólica y en los caminos, tirando abajo los comentarios que decían que no iba a tener mucho apoyo de los locales.

Espectacular, mucha, mucha gente en la largada y en los tramos, un aplauso para la gente de Rocha por el apoyo al Rally. La gente estaba muy estusiasmada con la fecha.

Corrieron solo el sábado, contanos la maniobra del vuelco y por que se dio.

Mirá en la 1er pasada ya nos fuimos afuera en esa misma curva, anduvimos por la cuneta y subimos, no pasó nada. En la pasada del vuelco yo venía desconcentrado con una falla en el motor que me traía mal, cuando precisaba tracción no me respondía y venía muy incómodo. Pero fue tan rápido que no me acuerdo ni como nos fuimos, quedamos mirando para afuera cuando teníamos que quedar hacia adentro. Por suerte no pasó nada grave, solo roturas en el auto. Eso igual nos amargó bastante ya que trabajamos mucho en el auto para que tuviera una presentación impecable y romperlo no nos gustó nada.

¿Dedito para arriba a que y dedito para abajo a que cosa del fin de semana?

Para arriba todo el Rally, los tramos, la gente y la organización. Muchas veces no evaluamos cuanto cuesta que todo salga bien, como estuve en los 2 lados siempre miro y evalúo la organización. Todo 10 puntos. Dedo para abajo para esa maldita curva!

En el enlace del domingo hacia la asistencia daba bien para haber hecho otro prime ¿no? estaban muy bueno ese camino.

Impresionante los caminos de Rocha. No los conocía y quedé encantado, tienen excelentes caminos. Para mi los mejores que hemos corrido.

¿Te parecieron poco dos pasadas por día o estas conforme con el kilometraje de los caminos? ¿Dio para divertirse?

Estuvo muy bien, eran primes muy largos y seguro se complicaba si se repetían mas. Me encantó correr tan largos primes.

Si quieres nombra a los sponsors que te dan una mano para correr.

Siempre hay que agradecer a los sponsors, sin ellos sería muy difícil participar, sobre todo en éste año que se presenta complicado: Nidera, Cibeles, Montecor, Ancap Volpe, Metalúrgica RDM, Metalúrgica Eben Ezer, Neumáticos Young, Fernando Gamboa, Acosta Servicios Eléctricos, Gráfica Vehicular, Taller Juan Vela y Grondona & Lusiardo Negocios Rurales.

Tengo que agradecer muy particularmente a Fernando Gamboa que nos dio una terrible mano para hacer toda la instalación eléctrica nueva.

Si quieres agregar algo mas hazlo tranquilo.

Te agradezco mucho éste contacto con el público. Espero hayan disfrutado muy buen Rally, abrazo y nos vemos en la próxima.

{backbutton}

También te puede interesar