“tuvimos un buen reencuentro con el auto”

“tuvimos un buen reencuentro con el auto”

Ignacio Sosa junto a Stelio Belloni volvieron a los caminos uruguayos para estar presentes en la ultima fecha del sudamericano. Stelio nos cuenta sus impresiones.

Durante el reconocimiento de los caminos el piso estaba seco, pero el viernes de tarde se largó la lluvia y muy fuerte, ¿Cuál fue la estrategia que empezaron a manejar con el equipo tras esta situación?

Que tal Roberto, vaya el saludo de rigor para todos tus lectores como siempre!

La verdad que la situación no nos agarró desprevenidos . 

En los días previos estuvimos pendientes de los reportes meteorológicos para ese fin de semana, y en definitiva se cumplió lo que pronosticaban varios de ellos !!!

Básicamente entre todas las cosas que uno piensa y puede cambiar en el auto, en lo que más nos centramos, fue en tratar de tener los datos más precisos en cuanto a como estaban los caminos, los vados y los diferentes sectores a la hora de largar. 

Ya desde el vamos haciendo la hoja,  con el pronóstico de lluvia que había, prestamos atención a los lugares que se podía complicar por el barro.

Después en carrera, intentar corregir la hoja en los lugares complicados.

¿Complica el piso la cantidad de autos que largan este rally?

Ni tanto, comparándolos con otras fechas del Sudamericano. 

No fueron tantos los inscriptos  y los pisos no eran malos como pueden ser los de Paraguay o Bolivia. Aunque, en algunos sectores te encontrabas con piedras muy grandes en el camino que habían desparramado los autos grandes, que si las agarrabas, seguro ibas a tener algún problema.

Al no haber tantas chicanas, ¿notaste alguna diferencia en el auto en cuanto a gasto de frenos, cubiertas y partes del tren delantero?

No, y a decir verdad no me pareció que hubiera menos chicanas que en alguna fecha común del Nacional.

Es más, lo que quedó del Penitente, hasta que dejás el “paso de senda” y entrás al camino bueno… es una chicana sola !!!

¿Qué tal viste a la organización? ¿Estuvo a la altura de un rally sudamericano? ¿Hay algo que crees que se tendría que mejorar? Tal vez desde el punto de vista del competidor veas las cosas distintas que los organizadores.

Hablando de fecha Sudamericana, en mi caso particular y concreto, siempre hecho de menos los “controles del CUR”, que es con los que nosotros en carrera estamos más en contacto.

En todas las fechas por el Sudamericano que participamos afuera, hubieron errores gigantescos;  en la organización, parques cerrados, Road Books (en Bolivia tuvimos 4 distintos en el fin de semana, por poner un ejemplo)  y los controles… están bravos!!! ( hay lugares que no te llenan un carnet bien, ni de casualidad)

Con esto quiero decir que hay cosas que obviamente se pueden mejorar, pero me parece que sacamos una nota aceptable en una fecha por el Sudamericano.

A modo de crítica constructiva, los tiempos otorgados para los enlaces estaban muy justos, sobre todo a la salida del reagrupamiento. Entre el refuelling y el sellado de gomas… tenías que hacer el enlace a fondo!  

¿Dedito para arriba y a que dedito para abajo?

“Dedito parriba” a que tuvimos un buen reencuentro con el auto, ya que hacía mucho tiempo que no corríamos. A Guille y Fede Arrieta por ganar su campeonato. A todos los gurises de los controles, por su laburo impecable y por la onda que nos tiraron por el regreso a los caminos.

“Dedito pabajo” al mal cálculo….

Contá la anécdota de esta fecha

Esa no se puede contar, me la reservo esta vez. . . ja ja

Me imagino que el prime que mas te llamo la atención fue el largo del sábado ¿no?

Todos los tramos tienen lo suyo, particularmente me gustan más los tramos largos. 

¿Qué sensación tuviste cuando trepaste el cerro en seguida de largar, luego de la curva donde Capel vuelca en el 2012, donde un mundo de gente estaba apostado allí para alentar a los competidores? ¿no viste algo peligroso tanta gente al costado del camino?

Personalmente cuando transitamos ese sector, mi única preocupación era no perder la referencia de dónde realmente estábamos, porque al haber tanta gente la visión se vuelve un poco “tubular” y podía ser fácil perderse.

Durante todo el fin de semana vi gente muy mal ubicada en casi todos los tramos…

Rally muy duro, 28 autos fuera de carrera el sábado, ¿qué roturas sufrió el tuyo?

Por suerte ninguna, nada.

¿Quedan cómodos los caminos en Minas o los enlaces son largos?

Que dejás para los enlaces que tuvimos que hacer en Bolivia el año pasado, arriba de 120 kmts por unos caminos espantosos y casi sin Road Book!!! Los enlaces de Argentina son eternos…

Desde mi punto de vista tanto la comodidad, las distancias y los pisos de los enlaces estaban impecables!!!

En serio alguien se quejó de los enlaces???

¿Qué planes hay para la temporada 2015? ¿Sigues con el mismo auto o quieres cambiar de auto o de categoría?

Por ahora es una incógnita

Nombra los sponsors que te dieron una mano para correr este año.

Cere-Oil, Intendencia de Durazno, De Lilla (chapa y pintura), Dresur, Mecytor, Vitro Guard, Bianchi, Frigoyi, Protex y Repsol.

Si quieres agregar algo más siéntete libre de hacerlo.

Déjame agradecer de parte de  todo “El Padrino rally” a Fernando Medina por la mano enorme que nos dio en la previa con el Honda y por laburar toda la noche para que el Peugeot de Sosa / Garcia pudieran reenganchar el Domingo, a Daniel Nis en la asistencia y a Franco Fontana un agradecimiento muy especial por la mano enorme que nos dio con las butacas .

Saludos y gracias a vos Roberto que siempre estás.

Felices fiestas para todos!!!

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