La lluvia ya es protagonista

En el día de ayer comenzó la actividad del Rally Trans Itapúa en Encarnación. Allí está Roberto Muslera, junto a otros colegas uruguayos cubriendo la presencia de las tripulaciones uruguayas. Anoche tras la largada simbólica nos hacía llegar lo siguiente:

Fue una largada simbólica fuera de lo común para nosotros ya que habían 87 autos para largar, autos de diversas marcas y modelos, cuál de todos mejor presentados.

“Coco” y Piñeiro como siempre haciendo el show y conquistando la tribuna en la categoría de ellos, que es la más concurrida y con más nombres importantes dentro del rally, tanto aquí de Paraguay como a nivel sudamericano. Fontana largó antes de Massola, muy contentos de participar y hacer experiencia. Luego, vino Levy, Massola y ahí ya se había largado un diluvio de agua que llevó a que se vaciaron las tribunas, se levantó un viento que hasta las promotoras salían volando, y espectáculo aparte ver como se trataban de sostener las polleritas en sus lugares jaja. Para cuando largó Gamboa creo que quedábamos solo Emilio Ibarra sacando fotos, Ghiringhelli y yo filmándolos. Los filmamos con el mismo entusiasmo que al primero, solo que estábamos realmente empapados jajaja.

Esta ciudad es grande y por lo tanto sin conocerla es un problema para movernos en ella y encontrar los primes. De alguna forma veremos cómo hacemos.

Sobre los caminos todos los pilotos opinaron lo mismo, es un piso intransitable, para ellos se hacen verdaderos fangales, como le dicen aquí, y es muy fácil quedarse empantanados. Así que iremos a la primera curva del prime uno mañana así tenemos la posibilidad de verlos a todos pasar. Es dificilísimo ubicar los vehículos de quienes  vamos a ver el rally debido a que no hay escapes, ni lugares donde sacarlos del camino, solo un par de casas y lejos de toda la buena acción. Veremos qué pasa en el día de mañana.

Para hoy tenemos en la tarde la verificación técnica y el shakedown, y en la noche un SP de dos kilómetros, que la organización adelantó una hora y le realizó algunos modificaciones en el trazado por las inundaciones. Tendremos que usar cámaras acuáticas jajaja, el barro y la lluvia verdaderamente complica el trabajo. Repito los primes están verdaderamente difíciles de transitar, por lo que vi se complica y en serio correr por ellos, habrá que ver como lo hacen los ochenta y pico de autos que estarán presente en esta fecha del sudamericano.

Hoy en la noche estaremos pasando otro informe de lo acontecido en este día viernes, por lo tanto estén atentos, y a escuchar la trasmisión de radio.

Desde Encarnación (con 30 grados de temperatura a las 11 de la noche; si mañana sale el sol ni les digo jajaja) me despido mandándole un gran saludo a mi familia y a todos los lectores de CRM. Abrazo para todos y a seguir prendidos a CRM.”

{backbutton}

También te puede interesar