Encarnación, cada vez mas cerca

Las agujas del reloj corren tan rápido, como el tiempo parece acortarse.

Es que generalmente ocurre que cuando uno necesita que una hora dure más de 60 minutos, esa hora parece transcurrir a demasiada velocidad.

La realidad nos marca que ya no quedan horas, minutos y mucho menos segundos.

Tiempo para los últimos preparativos y descansar para un largo viaje cargado de esperanzas.

Así estarán viviendo, con seguridad, cada uno de los integrantes de la delegación uruguaya que participará de la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally en Encarnación.

Sobre el mediodía de hoy, quedó cerrada la nómina de inscriptos oficial.

El acumulado llegó a 87 tripulaciones. De este total, y pese a que muchos navegantes son de nacionalidad distinta, cinco países estarán siendo representados en esta verdadera fiesta del automovilismo internacional.

Argentina contará con 4 pilotos, Bolivia con 3, Brasil tendrá 8, Uruguay 7 y el anfitrión recibirá al continente con 65 binomios.

ESQUEMA DE LA COMPETENCIA:

El día jueves, a partir de las 8:00 de la mañana, los competidores saldrán a confeccionar la hoja de ruta tomando como referencia las pruebas especiales 2, 3 y 9.

A la hora 16:00 podrán descansar, acomodar aspectos relacionados a la asistencia y sobre las 18:00 horas comenzarán a recorrer el trazado del Súper Especial de QUITERIA, el que se cerrará sobre la hora 19:30.

Mientras los binomios se encuentren escribiendo la hoja de la PSE QUITERIA, los responsables de los equipos tendrán que ingresar los vehículos de competición al pre parque de largada (parque de presentación) para la Largada Simbólica que tendrá su punto de inicio a la hora 20.

Para el día viernes, está previsto que se siga recorriendo y reconociendo los tramos de ruta 4, 8 y 10, además de llevarse a cabo la revisación técnica a partir de las 7 de la mañana.

El Shakedown, tramo creado para probar los coches previo a la competencia, que pareciera ser para algunos una tontería pero que resulta ser donde se comienzan a mover las piezas de la competencia y donde se inician los trabajos psicológicos, mostrando u ocultando el potencial, se iniciará a la hora 14 para los coches de tracción simple y a la hora 15:30 para los doble tracción.

El parque cerrado previo a la largada del Súper Especial QUITERIA se producirá cuando las agujas del reloj marquen las 18:30 horas y, luego de 1 hora y media de espera, largará el primer coche para recorrer los 2 kilómetros, 40 metros de diagrama.

Luego de recorrer el primer tramo cronometrado de la primera fecha del Sudam, los coches regresarán a la zona de la Costanera donde quedarán aguardando, con muchas ganas, la largada del día sábado, donde la ruta, con la luz del día, será testigo de una dura prueba inicial de calendario.

Ese mismo sábado, el primer coche en salir a la ruta lo hará a la hora 07:00 horas para largar el primer especial (PE 2) a las 08:18 horas en punto. Sobre las 15:43 horas está previsto que el primer binomio ingrese a parque cerrado final de la primera jornada.

Entre tanto, el día domingo, el mejor clasificado de la general del sábado partirá de parque cerrado a la hora 07:15 para largar el primer especial de la jornada de cierre a la hora 08:43.

De no mediar inconvenientes, muchas veces originados en Encarnación por la lluvia y alguna que otra fuerte tormenta que se conjuga con el piso blando que fácilmente se transforma en un espeso barro colorado, el primer auto ingresará a parque cerrado final a la hora 13:05.

{backbutton}

También te puede interesar