Ajustando todo 2

Como le contábamos ayer, el sábado estuvimos recorriendo los talleres de las tripulaciones que participarán en la primera del Codasur.

Gerardo Tarallo, quien tenía totalmente desarmado el auto transformándolo de N2 a A6. Fueron muchas las piezas que tuvo que cambiar para esa transformación de categoría, como por ejemplo: caja, ejes, levas, computadora, movimientos de cambios; y mientras hablaba fabricaba la nueva palanca de cambios de la “caja mágica”, como el mismo la llamó. Estas piezas que remplazó están en una de las fotos, todas juntas, en el piso del taller. Le quedaba mucho trabajo por realizar, ya que estaba colocando el radiador y este tocaba en el múltiple de escape nuevo que colocó, por lo que estaban desarmando el frente del 206 para poder ajustarlo. El lunes le tocó hacer el nuevo caño de escape y seguir cambiando cosas. Pensaba probarlo ahí, en la vuelta de la manzana, y poder tener todo pronto para partir hacia Paraguay hoy martes, como lo tienen planeado hacer todos los uruguayos que viajan.

{gallery}noticias_codasur/005{/gallery}

También estuvimos en el taller de Andrés Fontana, donde se preparan los dos Ford Focus. Ahí estaban José Massola, su copiloto Diego, Pablo Pereira y su hijo, retocando algunas cosas que se rompieron en el rally pasado y que estaban viendo cómo hacer para que no se vuelvan a romper en esta fecha. Igualmente fue muy poca cosa para retocar, ya que  resultó muy bien la prueba hecha en el rally que se tomó como testeo de estas dos máquinas, debido a que no las conocían, y además se tenía menos de 15 días para trabajar de cara a este rally. Con respecto al auto de Fontana, también se estaban reparando algunas cosas que fallaron en carrera. Parece mentira, pero los dos autos tuvieron los mismos desperfectos en el rally de Durazno-Flores, y como les decía, lo que se estaba estudiando por parte del equipo es la manera de que esas fallas no vuelvan a ocurrir. Al auto de Andrés, se le cambio la sonda landa, que parece fue el talón de Aquiles en el pasado rally, y que ahora, habiéndolo conectado a la computadora no dio más fallas. De esta forma se juega a tener un auto en las mismas condiciones que José Massola.

Por otra parte, está confirmada la participación de José Levy junto a Gustavo González en el Honda Civic Type R en este rally Trans Itapúa. En estos momentos se están terminando todos los papeleos para que mañana temprano partan hacia tierras Guaraníes.

{gallery}noticias_codasur/005_a{/gallery}

{backbutton}

 

También te puede interesar