Rally Nacional
Cubiertas libres
Ayer en la sede del CUR se reunió la gran mayoría de los pilotos y copilotos de la categoría N2 para tocar el tema cubiertas para este 2012 y algunos temas más.
Los pormenores de la reunión no se los voy a comentar porque estuve presente como “espectador”, como único medio de prensa, solo para informarme personalmente del tema y no por medio de comentarios.
Algo más de una hora de reunión dio para sacar un panorama claro de lo que pretendían los corredores de esta categoría dando los argumentos de por qué eran estos temas llevados ante la institución.
Compartimos con ustedes justamente la opinión y los argumentos de algunos pilotos previo a la reunión, que por motivo de tiempo no pudimos compartir en la nota anterior.
Jorge Benítez:
“Pienso que no estamos preparados para unas cubiertas de este tipo porque van a generar a la categoría roturas de caja y de tren delantero por doquier y no se va a beneficiar ni la categoría ni los buenos pilotos los que se van a beneficiar, es Federal por el costo excesivo de las cubiertas… me parece que hay que pensar un poco mas en los esfuerzos que hacen los pilotos por tener una N2 competitiva y dejar de pensar solo en las ganancias que quedan por concepto de esponsor.... esta es mi humilde opinión, de un aprendiz de piloto”
Rodolfo Cabrera:
“Mira el año termino con este tema y empezó con el tema, es que son demasiado caras las cubiertas, no son las medidas como para poderlas usar un N2 y no pincharemos pero a los autos que son standar los muele desde las homocineticas, tricetas, punteros, rotulas, sinemblock de parrillas, cajas y el pobre motor va a sudar la gota gorda para poderlas tirar.
Pruebas yo no hice, las hizo Pablo Pereira y estuvimos charlando por telefono largo y tendido de que no solo te hacen 10 segundos mas lentos (que no es lo que me molesta) sino que el costo es elevado en adquirirlas y lo que viene atras todo lo que te rompen por que es muy agresiva y pesada la cubierta, el otro que las probo y las saco en el sudamericano fue Marcelo Berriel y dice lo mismo que tenes mas velocidad final en tramos largos pero en los corto y trabados te moris, no te olvides que las cajas que usamos son std y no te ayudan en nada.
Los que tienen mayor potencia son los Honda que tienen uno 60 o 65 caballos mas que nosotros y de seguro los va a favorecer, tienen con que llevarlas. Se ganara en seguridad puede ser, yo conozco pilotos que rompen 3 o 4 cubiertas por carrera, yo compre 10 cubiertas para Treinta y Tres y corri unas cuantas carreras y me quedan ocho en carrera pinche en el Treinta y Tres un trasera y la otra fue en Minas demas corro y entreno con ellas y no soy el mejor piloto de la categoria todo depende del aire que le des y que si andas por afuera del camino seguro las rompes, es un tema muy complicado para ver y resolver.”
Nicolás Aguirre:
“Yo no hice ninguna prueba pero la contra mas grande es el precio, que estamos con una cubierta de 74 dol y ahora pasamos a una de 200 y pico y por ahí esta el mayor problema. Después si no pincha nunca y poder frenar muchísimo mas corto, pero también a los gol le saca muchísima potencia me dijeron, ya te digo yo no probé. Si a los demás seguro que los favorece pero a los gol como ya te dije creo que no. Mira mi pensamiento es que con las cubiertas que estamos corriendo se puede seguir corriendo perfectamente, pero si quieren poner estas de rally pienso que no se puede saltar de una de 70 y pico a una de 200 y pico que ya dije es mucha la diferencia. Yo soy nuevo y lo que decida la mayoría esta bien, pero mi pensamiento es ese.”
Dos integrantes del CUR estuvieron presentes para escuchar, tratar de mediar, e intentar aclarar todas las dudas para llevar esta negociación a buen puerto. Quedo claro que nadie obligaba a nadie a usar tal y cual cubierta, al contrario, por lo cual la reunión fue muy amena.
Se llego al acuerdo de tomar un modelo de los autos que están corriendo en la categoría en este momento, y probarlo con las cubiertas de rally para ver como quedarían, y si no entraban o no daban para transitar normalmente se iba a tomar otra decisión.
Esta mañana un integrante de la comisión del CUR me llamó para informarme que es oficial la decisión de dejar libres el uso de las cubiertas en esta categoría (dentro de la marca Federal). Los que quieran correr con el neumático de rally (G11) lo pueden hacer y los que no, podrán usar las gomas de calle utilizadas el año pasado.
| |||
| |||
| |||