Daniel Howard es el nuevo propietario del Vw Gol ex Rezk

Crédito: Emilio IbarraCrédito: Emilio IbarraDaniel Howard adquirió el Vw Gol de la Clase RC1600 de Pablo Rezk Jr. Nos pusimos en contacto con él para que conozcan su historia y vayan imaginando a la persona que van a encontrar sobre este auto en Punta del Este.

Compraste el auto de Pablo Rezk Jr para correrlo en la próxima sede que será Punta del Este. Contanos de tus antecedentes en el rally allá por los años setenta, y la anécdota de cuando traían el auto para las mil millas y tuvieron ese accidente tan grave.

Que tal Roberto, es asi como te contaron, le compramos el auto a Pablo con un objetivo especial y diferente.

En el año 1979 junto a Daniel Bomio corrimos el campeonato nacional de rally. Ya por el mes de Agosto de ese año compramos en Brasil un Chevrolet con el propósito de correr el rally 19 Capitales Copa de Oro Texaco y luego correr el campeonato de rally de 1980 y lo dejamos preparando allá con el reglamento que le llevamos a un preparador.

Lo fuimos a buscar en Diciembre de ese año y cuando lo traíamos en admisión temporaria tuvimos un accidente muy importante en Tacuarembó como a la medianoche luego de haber salido de San Pablo hacia unas 18 horas. El auto comenzó a volcar dando más de unas 30 vueltas por una barranca al costado de la ruta 5, pasó un alambrado y quedó como a 40 mts de la ruta.

Yo fui el más herido pues quedé en coma en la carretera ya que en el primer vuelco me "bajé" y al pasarme por encima el auto me metió las costillas dentro de los pulmones, me partí el cráneo y bueno nos llevó un helicóptero hasta Montevideo, me operaron, de ahí para el CTI y estuve un año convaleciente.

Años después me ocupé de prepararle los kart a mis hijos, el fórmula 4 a uno de ellos junto a un enorme amigo que tenía (Pinocho Martínez) que hace muy poco nos dejó....

Todos los años celebramos con Daniel el aniversario del nuevo nacimiento y como este año se cumplen 40 años se me ocurrió correr un rally, le comenté a Daniel, le gustó la idea y en eso estamos, luego no sé qué haremos, si no destruimos el Gol, lo correrá alguno de mis hijos, o algún otro, o no sé, no hay nada proyectado.

Se que este fin de semana probaron el auto y ya hicieron negocio, ¿como fue subirte a un auto de rally luego de 40 años?

Por ahora solo lo probé un tramito el auto, todavía no sabemos cuánto vamos a asustarnos, ja, ja.

¿Qué experiencia tienen tus hijos en el automovilismo? Porque el apellido Howard es conocido en la pista.

Lo más interesante es que vamos a ser tres generaciones compitiendo pues además de mis hijos que corren en los kart 250 y en los escarabajos, dos de mis nietos están corriendo en cadetes de karting.

Nombra a los sponsors que te acompañan en este proyecto.

En este proyecto no tenemos ni aceptamos sponsors pues no queremos que se sientan cómplices de este loco emprendimiento.

No es coherente, pero esto que vivimos desde fin del 79 fue todo de regalo y no te hacés una idea de cómo se disfrutó.

Si quieres agregar algo más hazlo tranquilo.

Un abrazo grande, un saludo para todos los lectores y nos veremos en unos días.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios