Nahuel Barba se suma al rally en San José

Crédito: Facebook Nahuel BarbaCrédito: Facebook Nahuel BarbaLes presento a Nahuel Barba, actualmente piloto de pista de la Fórmula Renault 2.0 en Argentina y que se encuentra haciendo sus primeras armas en tierra.

El domingo 25 de agosto corrió en el Cupa, otro club que disputa sus carreras en circuitos de tierra, con un Fiat Uno que lo hizo volar.  Ahora sigue probando y va a correr en el rally de San José en el Chevrolet Corsa del Tala Rally.

¿Como fue la experiencia de correr en tierra, ya que lo hiciste en el Cupa y este fin de semana pasado probaste el Corsa?

La verdad me gustó mucho la tierra, hay que respetarla mucho, vengo del firme, auto de fórmula, tracción trasera, motor atrás y la verdad no es fácil sacarse el chip.

Es muy distinto largar junto a otros autos, y en el rally vas a tener todo el camino para vos. Entrenaste con el "flaco" Malagamba, señor copiloto y muy didáctico, y con otro gran copiloto como Martín Cabrera ¿cómo fue haber entrenado con ellos?

El flaco y Martín fueron nuestros profesores en los entrenamientos y hay que estar atento a todos los consejos que dan.

Ayer pude subirme al auto por primera vez, me subí con Martín Cabrera y con el Flaco Malagamba, copilotos con muchísima experiencia que se han subido en todo tipo de autos, y la verdad se notó. Me sentí muy confiado al final del día, después de que el Flaco me enseñó a “poner la rueda” jajaja

¿Quién va a ser tu copiloto el día de la carrera?

Corro con Santiago Cabrera. El hijo de Martin Cabrera.

El auto tiene buena potencia para arrancar en el rally y va a dar para pegarse algunos sustos Jaja.

El auto va rápido, me gustó mucho dobla muy bien. Sustos ya me los pegue jajaja, me salvo de la piña Santi Cabrera un par de veces jaja así que va a tener que ir más atento que yo.

Estas haciendo distintas pruebas en la tierra ¿es para sacarte las ganas de hacerlo o estás pensando en algún otro proyecto para el año que viene?

Por ahora solo puntuales, lo del CUPA me invito Fefo Reyes y no me puede negar, y esto lo venimos postergando hace años con Santi por distintos motivos, y bueno ahora se va a dar. Por ahora este año estoy enfocado en la Fórmula Renault, el año que viene se verá, está muy complicado el tema económico.

Nombra a los sponsors que te apoyan en este proyecto.

Agradecer principalmente al Gobierno de San José por el apoyo en todos los proyectos, a Edison Fernández automóviles, Estética Integral, Mecánica Cabrera, Air Bit, Autojuntas y esperemos se sume algún otro.

Si quieres agregar algo más hazlo tranquilo.

Mi agradecimiento especial es para Martin Cabrera y al Tío Flaco Malagamba por impulsarnos y bancarnos en esto que a mí y a Santi tanto nos gusta.

Un saludo a todos los lectores de esta página. 

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios