"nos asombró el funcionamiento de toda la seguridad del auto"

Crédito: Emilio IbarraCrédito: Emilio IbarraDialogamos con Andrés Fontana, piloto de la RC4, sobre su estado de salud luego del fuerte fuera de ruta que sufrió junto a su copiloto Luis Manzo, y de sus impresiones sobre el rally de Tacuarembó.

Primero, ¿cómo estás de salud después del fuera de ruta que sufrieron?

Te cuento con respecto a mi salud tengo fractura de 2 vertebras L3 y T6. Desde el jueves estoy con interacción domiciliaria por 15 días en reposo absoluto. ue un golpe con una desaceleración muy violenta de 120 a 0 en 1 segundo y nos asombró el funcionamiento de toda la seguridad del auto. Creo que es en lo que se debe trabajar a conciencia, es por nuestras vidas. Y bueno, a recuperarse lo más pronto posible para poder estar en los caminos de nuevo.

¿Qué te parecieron los caminos y qué opinas de tantas pinchaduras y cubiertas desechas que hubo?

Los caminos del sábado estaban espectaculares, muy técnicos y de respetarlos. Con respecto al domingo el Ipora es un prime divino de manejar y lleno de gente. El de la 26 es un prime que estaba muy destruido se golpeaba mucho el auto y piedras demasiado grandes.

Con respecto a las cubiertas quedaron igual que las Kumho del año pasado, las Dmk que también use y las Hankook que he usado yo, sólo pinche 1 y Juanma también, algo normal para ese tipo de piso.

Mucho público, seguramente la sede con más cantidad de público este año, ¿cómo se vive de adentro del auto el apoyo en los caminos?

Impresionante la gente como apoyaba en los primera del sábado y en el Ipora

¿Dio para hacer una buena hoja el viernes con lo técnico de los caminos?

Si se pudo hacer una buena hoja salvo el prime de la 26 que estaba muy roto y lo iban a maquinar el sábado y no pudimos repasar la hoja. Creo que se tenía que haber hecho en enlace la primera pasada para escribir la hoja.

¿Dedito para arriba a que y dedito para abajo a que situación del finde?

Dedito para arriba a todo, y dedito para abajo a la piña que nos dejó un sabor amargo y perdemos la lucha por el campeonato que quedábamos primeros en la rueda. La idea era sólo llegar pero el relleno de piedra muy grande me hizo rolar mucho el auto y para no volcarlo lo tire afuera y encontré el único pozo que había y nos paró en seco.

¿Qué roturas sufrió el auto?

Todo el frente creo que se salvó el motor y la caja por suerte

Nombra a los sponsors que te dan una mano.

Un agradecimiento neumáticos Bridgestone, Punto Color Pinturas, Dyf Rulemanes, Europarts, Motul, Piu Comunicacion Visual, Punta Car, Lo/Jack.

Si quieres agregar algo más hazlo tranquilo.

Roberto en primera instancia un enorme agradecimiento a los integrantes del VIR que nos atendieron impecable, a la ambulancia que nos trasladó a Tacuarembó, al club uruguayo de rally que coordinó todo a las mil maravillas. Cuando ingrese para la tomografía estaba Massola esperándome, luego vino el presidente Juan Pablo y se quedó siempre al lado mío hasta coordinar el traslado a Montevideo. Luis Manzo que por suerte no le paso nada más que un golpe del momento y a Fede Titanki, a Nazareno y a todos los pilotos, copilotos, equipo del Cur, amigos que me hicieron llegar su apoyo y mensajes de aliento, y un montón de amigos que hicieron una picada en la puerta del sanatorio, y por último a mi hija Paula que se portó de 10 acompañándome todo el tiempo como una campeona. Lástima no haber podido redondear un muy buen fide que nos hubiera dejado con chance para pelearlo hasta la última. Esperemos estar pronto en los camino.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios