“Pingüino” Martínez regresa al rally

Crédito: Emilio IbarraCrédito: Emilio IbarraDiego “Pingüino” Martínez regresa al rally luego de 20 años. Estará presente en el rally de Treinta y Tres a bordo del Honda Civic de la RC4 perteneciente a Agustín Pirez.

¿Cuál fue tu último rally, con qué auto y quien te acompañó como copiloto?

No recuerdo cual fue exactamente, pero si recuerdo el año y fue en 1999, nada más ni nada menos que 20 años atrás!

Ahora vas a correr y le alquilas el auto a Agustín Pirez para la fecha de Treinta y Tres, ¿cómo surge la oportunidad de volver a correr?

Hace ya un montón de años que no corro un campeonato entero, lo último fue con la monomarca de Mercedes Benz, el año pasado hice 3 carreras de invitados de clase 2 y esas 3 carreras fue una linda medida para despuntar el vicio. Hablando de esto mismo con Nico Corallo fue que surge la posibilidad de compartir un auto, en Piriápolis le toco a él y ahora me toca a mí en Treinta y Tres.

¿Quién te acompaña en la butaca derecha?

Empezamos en un proyecto de correr juntos con Julito Maglione (hermano de Maguila Maglione piloto Peugeot de Superturismo, con quienes tenemos una amistad de años ) perolo postergamos para una fecha más fácil que Treinta y Tres ya que sería casi un debut para los 2 y preferimos postergarlo una fecha, entonces ahora voy con Federico Arrieta que ya corrió en el auto con Nico y así aprovechando su experiencia me va a  facilitar un poco las cosas....

Escuché que están armando un cohete parecido al de Casella, ¿es cierto? ¿para cuando estaría en los caminos?

Por el momento no hay nada, pero sin duda para correr en esa categoría hay que armar algo así. 

Si ya tenes sponsors nombrarlos así le vamos agradeciendo el apoyo.

Por ahora de sponsors no tengo nada confirmado.

Si quieres agregar algo más hazlo tranquilo.

Estoy muy entusiasmando con volver a los caminos. El rally es una disciplina que me encanta, pero no pude desarrollar mucho mi carrera deportiva por diferentes motivos ahora estoy muy feliz y agradecido por el cariño de la gente en mi regreso al rally.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios