"estamos muy orgullosos del esfuerzo que hicimos con toda mi gente para poner el auto en los caminos"

Crédito: Emilio IbarraCrédito: Emilio IbarraDialogamos con Nicolás Martínez, que en el rally de Rocha hizo sus primeros kms arriba de su nuevo Ford Focus de la RC4.

Pasaron las primeras dos fechas en Rocha, ¿cómo viste los caminos desde el viernes haciendo la hoja?

Los caminos estaban espectaculares para manejar, tenían todo lo que un rally puede tener. Desde curvas cerradas a tires muy rápidos o lomitos a lomos ciegos muy rápidos. 

¿Complicó la repasada del sábado de mañana o al contrario?

La repasada del sábado no la hicimos directamente, ya que el día anterior habíamos terminado a las 4am de encontrar la falla en el auto por lo tanto preferimos descansar unas horas mas ya que en estas primeras fechas no estamos hilando tan fino como para hacer una hoja tan ajustada.

¿Qué roturas sufrió el auto?

El auto rompió la hidráulica el viernes, al salir de la largada simbólica, la cual la anulamos y dejamos el auto sin hidráulica. Al estar tan pesada la dirección, el sábado llegando a la PE1, se nos salieron los tornillos del volante, algo insólito, no lo podíamos creer.

Tuvimos que abandonar y pensar en hacer un buen domingo. El domingo hicimos 3 tramos y abandonamos por la rotura de la bomba de nafta.

Caminos muy técnicos para el arranque del año, ¿costó adaptarse?

Eran caminos muy técnicos si, los cuales mientras pudimos correr, los disfrute mucho. La adaptación no era a los caminos, si no al auto y a la velocidad en que llegan las cosas, es todo a mayor ritmo que en el 205. Quede con muchas ganas de subirme al auto nuevamente y sumar km, para poder aprovechar el auto al 100%.

Creo que todas las horas invertidas y los apuros y el esfuerzo para poner el auto en los caminos valieron la pena ¿no?

Mas allá de todos los problemas que tuvimos el fin de semana, disfrutamos mucho los km arriba del auto, por lo tanto, estamos muy orgullosos del esfuerzo que hicimos con toda mi gente para poner el auto en los caminos.

Si quieres agregar algo más hazlo tranquilo.

Le quiero agradecer a Repsol, Mariño Sport, Mercado de Carnes Nico, a mi familia, mi novia, amigos y a los que alientan al costado del camino. Sentir el apoyo de mi gente, no tiene precio.

Quiero felicitar al Club Uruguayo de Rally, por los grandes cambios que tienen proyectados para este año y a futuro, creo que logrando este cambio de cabeza y pensamiento, se va a llegar muy lejos.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios