Cortitas Rocha 2019

Este fin de semana comenzará una nueva temporada del campeonato uruguayo de rally. Las fechas 1 y 2 serán disputadas en Rocha.

A continuación compartimos con ustedes la palabra de algunos de los protagonistas que tendrá este rally.

Puedes ver los mapas, horarios, nómina y todos los tiempos en vivo haciendo clic aquí.

Yuri Dorrergo:

“Se viene trabajando en esta fecha con el Equipo de Nicolás Tejera a cargo del auto el chiquito que nos está poniendo un Gol 305 de punta para la fecha. El auto no sé probó todavía si estuvimos con el, recién jueves vamos a andar en el. Déjame agradecer a los colaboradores de Rocha y en especial mi familia amigos a ti por siempre estar en los caminos y apoyar a pilotos y copiloto.”

Leticia Rodríguez:

“Ansiosos por que se venga ya la primera fecha !! Creo que es un sentimiento compartido por todos. El equipo se viene preparando bien, metiendo para que todo quede pronto de la mejor manera. No probamos el auto juntos por motivos de las distancias y que quedaban cosas para retocar pero vamos a fondo a meterle ganas a rocha y a todas las fechas que se vienen en el año. La idea es hacer todo el campeonato la dupla Tato - Leti. Así que vamo arriba buen rally  para todos!!!”

Diego Alonso:

“Muy bien por suerte.  Ya está casi todo pronto, estamos en los últimos detalles. No hemos probado el auto aún. Nos vemos en Rocha.”

Facundo Figarola:

“El equipo metiendo para llegar a la primera fecha. La idea es ir a tomarlo como prueba y sumar km en el auto. Conocer que hace en la tierra y ver en qué cosas hay que trabajar para el resto del año. Ojalá se formen todas las categorías y sea una fiesta para el pueblo de Rocha. En 2018, fue el rally que más gente vi en los enlaces y en cada largada a pesar de todo lo que llovió el viernes. Ojalá se repita!!”

Nicolás Martínez:

“Venimos metiendo mucho laburo en el auto, muchas horas dentro del taller para llegar en tiempo y forma. Estamos con muchas ganas. No lo probamos el auto todavía, vamos a llegar a la carrera sin subirnos al auto. Lo tomaremos como un entrenamiento el fin de semana.”

Mario Sosa:

“Esta prácticamente todo pronto. Existe un gran ánimo en el equipo. El negrito esta mejor que nunca y se ha ganado nuestra confianza. El equipo no tiene novedades vamos con Pablo Villar de copi... en la mecánica a Cesar Reyes...con escapes de Freda escapes..... con la gran ayuda de Neumáticos Millán que mantienen las ruedas del negrito impecables y la electrónica de Terra. Probamos....mientras ablandamos ya que hicimos cambio de aros. La caja un poquito más corta que la anterior le hace muy bien al auto. Y en la asistencia Andrés Bentos.”

Pablo Rezk Jr:

“El sábado anduvimos en el auto con el copi que todavía no nos habíamos subido juntos, nos entendimos muy bien y el auto 10 puntos, ahora revisar que esté todo bien y prontos para Rocha, nos vemos allá!.”

Christian Sosa:

“La verdad que nos dejamos estar y ahora andamos contra reloj pero se va a llegar. En cuanto al auto no lo he probado no  y no sé  si me darán los tiempos para probarlo, pero se arranca ansioso y con muchas ganas de pisarlo. Un abrazo y nos vemos en Rocha.”

Gustavo Prudente:

“Te cuento que no vamos a participar esta fecha. Gracias y saludos.”

Osvaldo Zabaleta:

“Esperando la primera del año con muchas dudas respecto a éste anexo de reglamento donde les mejora corona y piñón a todos los autos de la RC1600 menos a mí , estamos con ganas de correr como siempre y tratar de andar por arriba y frenar lo menos posible. Probamos muy poco en Dolores hace poco porque estaba muy roto los caminos y enseguida rompí un semi eje así que poca cosa estuvimos entrenando. En el equipo somos los mismos, muy pocos pero es lo que hay, cuánto menos bulto más claridad...”

Diego Elola:

“Van tres o cuatro Ford para la primera fecha, hoy llegan unos elementos que nos estaban faltando para los autos. Van a hacer los primeros kilómetros en los caminos. La verdad que en lo que es personal super ansioso por ver como funcionan ya que habíamos podido probar  poco. Yo voy a estar en la segunda, no llegamos con el auto se nos retraso el armado.”

Rodrigo Fialho:

“El auto lo probamos con la caja standard el sábado pasado y no tuvimos ningún problema, nos sirvió para ir adaptándonos y regular la suspensión, es estos momentos estando realizando el despacho la caja que llego de Inglaterra, así que tenemos mucho trabajo por delante.”

Heriberto Mandagaran:

“Venimos muy bien armando el auto con la idea de armar bien de primera para después no hacer el trabajo dos veces. Las cajas llegan muy sobre está carrera y no se si darían los tiempos de colocarla, así que decidimos largar con el auto cien por ciento en Piriápolis donde largar a el resto de la categoría. Para esta primera fecha estaremos al costado del camino observando los tres autos de nuestra categoría y viendo como se comportan.”

Duaner Martínez:

“Para el Fusca poco para mejorar si cable de embriaguez y frenos. El copi sigue siendo el mismo del año pasado Rubén Peña. Sobre la estética del auto en esta primera fecha vamos igual solo un par de cambios para la segunda fecha. Aún no probamos, pero vamos con todas las ganas un saludo a todos nos vemos el finde.”

Andrés Marieyhara:

“Veníamos muy bien con el desarmado del auto porque queremos presentar el auto al cien por ciento, pero terminaremos el miércoles de noche para salir el jueves y sin probar. Más que mi copi por temas personales no podía acompañarme en la primera y decidimos no ir. Terminar el auto bien e ir a la segunda fecha con todo a full. Y ahí salir a pelear la categoría. Un saludo a todos los que estarán atrás del alambrado.”

Federico Antúnez:

“El equipo bárbaro trabajando se armó lindo con Jorge Bosque. Sergio Pizorno. Los Rodrigos impecable .No probamos! Pero vamos a tratar de llegar nada mas!! y no cometer errores!!  todo impecable contentos !! Gracias a ti !! Y saludos a todos nos vemos en Rocha!!”

Federico Quintela:

“Si prontos solo detalles , y las novedades es que voy con Joaco Varela este año,  y que tenemos a Pablo Rezk Jr en el equipo con un RC 1600 así que se nos agrandó la asistencia para este año.”

Carlos Pérez:

“No largamos en esta. Gracias y nos vemos en Rocha atrás del alambrado.”

Sebastián Moreno:

“Este año no largo lamentablemente. Me quedaré quietito trabajando en algunas cosas en el auto y si hay oportunidad de largar una, saldré a sacarme las ganas acelerando con las dos patas jaja.”

Rodrigo Arbiza:

“La preparación viene encaminada, hoy lunes llegó la caja de Inglaterra, aun quedan algunos detalles pero muy bien organizados. El sábado fuimos a probar el auto y quedamos muy conformes con el rendimiento. Estamos muy entusiasmados y con muchas ganas de arrancar la temporada. Este año hacemos equipo con Federico Antunez y Nestor Hernández, contrincantes pero muy buenos amigos.”

Francisco Vita:

“El auto pronto para Rocha. El equipo está pronto para arrancar. El auto no lo pudimos probar por falta de tiempo. Pero se chequeo todo y se hizo recambio de piezas normales se carburo el jueves pasado y esta pronto. Y novedades no muchas sólo mucha ancianidad para que empezar el campeonato ya que este año pinta muy interesante con los muchachos que se sumaron a la categoría. Veremos que pasa...”

Martín Sivoplas:

“Venimos contra reloj, pero si dios quiere llegamos sin problema. Si lo probamos y va muy bien, obviamente que es un desarrollo y hay mucho trabajo para hacerle, la novedad es que cada ves se agranda más el equipo jejeje”

Rodrigo Martínez:

“Con ganas de que arranque el campeonato. Como viene la preparación del equipo para la primera fecha del año. Al parecer viene todo bien. Se hizo un repaso muy grande del auto ya que es había armado prácticamente nuevo pero con poco tiempo. Teníamos programado probar el domingo, pero nos surgieron imprevistos personales por lo tanto no lo pudimos hacer. El viernes haremos algunas pruebas en Rocha mismo.”

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios