"nos sorprendió gratamente la estabilidad del auto y franqueza"

Rodrigo Fialho es otro de los pilotos que se sumará a los caminos con un Ford Fiesta de la Ford Rally Experience. Es uno de los primeros de estos autos que ya se puso en los caminos para algunas pruebas y dialogamos con él para que nos contara los detalles.

Uno de los autos más adelantado es el tuyo, ¿que le está faltando para largar la primera fecha? Porque en los caminos ya lo probaste.

La verdad es que no hemos podido probar mucho, simple te hicimos unos kilómetros para poder ablandar un poco el motor, lo poco que probamos nos ha dejado muy conforme el auto va muy bien y va a mejorar más aun cuando coloquemos la caja de cambios más corta, la suspensión es excelente y el chasis va muy bien! Creo que nos va a llevar las primeras carreras de poder mejorar la puesta a punto pero en general estamos muy contentos! 

¿Cuándo llegan las cajas de Inglaterra?

Como te comentaba anteriormente estamos esperando las cajas de cambios en los próximos días, esperemos que todo salga ok para poder tenerla en la primera fecha! 

¿Cuándo te lo entregaron como auto de calle anduviste por algún camino para ver la diferencia que va a tener cuando sea un auto de rally o no te tentaste?

Nosotros en particular no anduvimos con el auto de calle, igualmente tenemos referencia de nuestro compañero de equipo Federico Antúnez que el sí hizo algunas probas para poder hacer un balance del cambio que tuvo el auto una vez terminado 

Le falta la caja para tener toda la potencia del auto de rally pero ¿cómo lo sentiste en la tierra, es un auto franco o tiene sus mañas?

El auto es muy franco, hicimos varios kilómetros este fin de semana pasado con el fin de ablandar el motor los cuales tomamos muchos caminos de tierra y nos sorprendió gratamente la estabilidad del auto y franqueza ! 

¿Dónde lo están armando al auto y quien se encargará de la asistencia en carrera?

Como te decía anteriormente este año hicimos equipo con Federico Antúnez en el taller de Jorge Bosque, estamos muy contentos porque se ha formado una linda barra de amigos que dia a día estando compartiendo todos los cambios y mejoras de los autos! La asistencia también es en conjunto con los mismos mecánicos que realizaron el auto! 

Nombra a los sponsors así ya le vamos agradeciendo el apoyo.

Por el momento estamos viendo quien se suma en el tema sponsor, sabemos que son tiempos difíciles y cada vez es más complicado lograr captar alguno, siempre hay amigos que están dando una mano y apoyando desde el anonimato, igualmente Grutrans, Petrobras Achar, RFmontajes eléctricos, Spacium, entre otras son las que siempre están! 

Si quieres agregar algo más hazlo tranquilo.

Déjame agradecer a ti por la entrevista, a mi compañero y gran amigo Rodrigo Arbiza por acompañarme es esta pasión, además que en su taller realizaron todo el tema eléctrico del auto, a Maxi, cachare y todo aquel que ha pasado a darnos su confianza, gracias a todos ellos! 

Se nos vine un gran año de rally para todos! Saludos!

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios