"después de haber tenido la chance de manejar un auto de tracción integral no he manejado nada más divertido que eso"

Crédito: Emilio IbarraCrédito: Emilio IbarraEl pandense Martín Cánepa es otro de los pilotos que este año regresa al rally, y lo hará a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX que perteneciera a Santiago “Tati” Cigliuti.

¿Como surge la posibilidad de tu regreso al rally?

En verdad era una posibilidad que le veníamos manejando para el 2020, pero surgió la posibilidad y dudamos en volver, estamos muy contentos y por sobre todo muy motivados!

Pasé por Pando y vi el Mitsubishi parado en frente a la automotora medio embarrado, me imagino que te estarás poniendo al día con las diferencias que existe entre el asfalto y la tierra.

En realidad, aún no hemos probado, se le está haciendo una revisión general al auto y después si haremos la mayor cantidad de pruebas posibles.

Con tu regreso y el de Beltrán y alguno más que se sume, mas los que estaban, se pone linda la categoría, ustedes van a tener más competitividad y para los que estamos detrás del alambrado ganamos también en espectáculo.

Somos consciente de que estamos muy fuera de ritmo y debemos de ir de menos a más, si bien había pocos autos, los que estaban iban muy rápido! 

No te voy a poner en el compromiso de elegir uno u otro porque son etapas que se viven y en todos lados quedan amigos, pero dame una sola diferencia entre el rally y la pista que hace que hoy estés por largar en Rocha.

Siempre lo dije que el rally me gustaba más, después de haber tenido la chance de manejar un auto de tracción integral no he manejado nada más divertido que eso.

¿Como está el equipo, sigue siendo el mismo o ya se jubiló alguno?

Mantenemos la misma estructura con la que corrimos del 2002 hasta el 2014, por suerte no se jubiló ninguno! Jajaja... y debo destacar que cuando les planteamos la idea ninguno dudo en decir que si!

Se que sos un tipo muy serio... Y no sos de dar manija, pero estaría lindo que le pongas un poco de presión al campeón 2018 de tu categoría, el petizo Riverito.

No es necesario... Guzmán va muy rápido y cómo te decía antes estamos muy fuera de ritmo, iremos los más rápido que puédanos, sin dudas vamos a tratar de dar pelea, pero con respeto a los rivales y por sobre todo respetar los tiempos de adaptación que un auto de estos necesita.

Nombra a los sponsors así ya les vamos agradeciendo el apoyo.

Por supuesto gracias a ellos es que volvemos, Mitsubishi Motors Uruguay, Lubricantes YPF Uruguay, Frigorifico Saturno, Punta Car, Feyvi y Canepas Automoviles.

Si quieres agregar algo más hazlo tranquilo.

Aprovecho la oportunidad que me das Roberto para agradecer todos los buenos deseos y la buena onda que nos transmitió la gente por nuestro retorno al rally.

Fuerte abrazo!! 

Nos vemos en Rocha!!

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios