Rezk x 2

El Vw Gol de Pablito Rezk esperando los caminos de RochaEl Vw Gol de Pablito Rezk esperando los caminos de RochaLa ciudad de Treinta y Tres se caracteriza hace ya mucho por sumar varios pilotos al rally nacional. Para este año se suma un nuevo piloto, pero que bien conoce la disciplina. Hablamos de Pablo Rezk Jr., hijo del reconocido piloto olimareño Pablo Rezk, que estará compitiendo a temporada completa a bordo de un Vw Gol.

Compraste un Gol que ya está armado para empezar este año la disciplina del rally nacional.

Compramos un Gol con el que mi papá empezó a correr en el año 2006 como piloto dentro de la categoría N2 que lo tenia Marcelo Berriel, el auto estaba guardado hace ya varios años. Lo tenemos desde setiembre y recién hace un mes más o menos que está pronto como para que yo pudiera empezar a andar, tenía muchas cosas para hacerle por el hecho de estar sin usarlo durante mucho tiempo.

Salimos a andar y pude hacer alrededor de 40 km y tuvimos problemas con el motor.

En esta semana se está armando y dejando en condiciones para ver si este domingo puedo ir a andar.

Me gustaría poder andar bastante antes de la primera porque yo no tengo experiencia ni de manejar un auto de carreras ni de escribir una hoja de ruta y de tener a alguien al lado que me vaya hablando, para mi es todo nuevo y me gustaría ir y poder andar bien.

¿Quién te lo prepara y hará la asistencia en carrera?

Mi mecánico es Federico Quíntela, y todos los chiquilines que trabajan con él en el taller que dan una mano enorme para atender su auto y el mío. Además de él hay más gente que siempre está para dar una mano como José Luis Álvarez quien fue copiloto de Fede y de mi padre.

¿Quién te acompañara en la butaca derecha y que experiencia tiene en rally?

Mi copiloto en principio va a ser el flaco Malagamba, que es muy buena gente y tiene mucha experiencia, si tiene paciencia creo que nos vamos a entender bien jaja.

Yo se que vos venís de las motos y los cuatri ¿qué te parece el rally que lo mamaste desde chico acompañando a tu padre a todas las carreras?

En el 2009 empecé a correr en cuatriciclo y cómo hasta el 2015 competí a nivel nacional, me encanta hasta el día de hoy pero me desmotive, me fracture el codo haciendo otro deporte y me puse a pensar que si seguía corriendo en cualquier momento me iba a pasar. Lo del auto de rally hace tiempo que mi papá me lo venía planteando y yo lo esquivaba, pero hoy se me dio que quiero hacerlo así que vamos a ver qué pasa. Siempre me gustó ir a mirar, desde el año 2005 hasta el 2012 más o menos fui casi que a todas las carreras era un fanático conocía a casi todos los pilotos, los autos, estaba muy metido.

¿En que categoría vas a participar con este auto?

Voy a correr en la Rc1600 y ver qué pasa este año, la idea es ir a todas las fechas.

Che, ¿el viejo se subió contigo y le demostrarte como se acelera Jaja? Hablando en serio te mata a consejos ¿no?

Mi viejo se subió conmigo en lo poco que pudimos andar y me explica mucho, tengo que aprovecharlo que creo que me puede enseñar bastante.

En estos años compartimos miles de curvas vos y yo viendo autos pasar, ahora que vos estarás del otro lado ¿cómo imaginas que va a ser cuando el reloj se ponga en cero?

Es verdad hemos coincidido en todos estos años en varios lugares, yo imagino muchos nervios, pero creo que se va a disfrutar es como todo al principio es todo nuevo y uno tiene miedo a equivocarse, son muchas cosas que aprender, pero me tengo fe.

Ojalá que me filmes haciendo buenas maniobras y no haciendo papelones jaja.

Si ya tenes algún sponsor anda nombrándolos así ya le vamos agradeciendo el apoyo.

Por ahora el único sponsor que tengo es Automotora 33, ojalá podamos sumar algún otro para poder achicar el presupuesto y así poder correr mi papá en el auto de él y yo en el mío. El auto que voy a correr debutó ganando y salió campeón ese año, no pretendo lo mismo, pero si poder llegar a estar en los tiempos de punta en algún momento del año, hoy lo veo como algo muy difícil, pero andando mucho ese objetivo espero que se pueda hacer más cercano.

Si quieres agregar algo más hazlo tranquilo.

Muchas gracias por la entrevista y muchas gracias a toda la gente que da una mano para que yo pueda correr, nos vemos en Rocha!

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios