Emigra el piloto número uno del Uruguay

Anoche en la entrega de premios de APUM charlé con el piloto premiado como el mejor del año 2018, Guzmán Rivero, y me confesó que con los inventos que están haciendo para el próximo año de bajar la potencia de los doble tracción y ponerlos a correr a todos en la misma bolsa,

tomó la decisión de emigrar para la Argentina aprovechando que los hermanos Levy compraron el Tango Rally Team y que es muy amigo de uno de ellos. La semana pasada estuvo por Córdoba visitando al equipo y le dieron para probar un Hyundai R5, y quedó muy conforme.

Le pregunté a Riverito como fue la experiencia de andar en un pura sangre de esos.

"Mirá gordo es el sueño del pibe. La verdad nunca me lo hubiera imaginado hacerlo y tener la oportunidad de correrlo en una temporada completa, y más ser parte de el mejor equipo argentino de rally".

¿Y que opina tu copiloto de esta oportunidad que tienen?

Pancho tiene familia y sus negocios no va a poder ir...

Luego de esa gran noticia me acerqué a su copiloto Francisco "Pancho" Vita y lo felicito por el proyecto de ir a correr a Argentina. Me miró como el orto y me contó que Guzmán no lo iba a llevar ya que el Tango Rally Team le brinda un copiloto local de mucha experiencia, que conoce los caminos, y es una gran ventaja un copiloto con experiencia.

Me quedé super cortado pero "Pancho" muy distendido me contó que dejará de cumplir sueños ajenos y se va a dedicar a el. Para eso se pasará para la butaca izquierda de un Ford Fiesta en la próxima temporada.

"No necesito de ningún piloto que me lleve a final de prime rápido, ahora voy a ser yo el que demuestre sus dotes de piloto en un auto de tracción simple, y no en un 4x4, que esos autos te perdonan mucho y cualquiera acelera". (Palabras de Vita)

La verdad es una lástima perder en lo nacional un pilotaso como Rivero pero sabemos que le va a ir muy bien en Argentina.

Y a Vita lo podremos ver en sus primeras armas como piloto de un Fiesta y ver toda su destreza al volante. Mucha suerte para los dos.

Mirá las imágenes de Guzmán en las pruebas del Hyundai R5 aquí

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios