"nos hacían llegar muestras de alegría y cariño porque habíamos vuelto"

Crédito: Emilio IbarraCrédito: Emilio IbarraEl campeón vigente del rally uruguayo, Guillermo Arrieta, tras estar alejado de los caminos en este 2018, estuvo presente en el rally de Punta del Este, homenaje a Fernando Zuasnabar.

La primera carrera del año, ¿cómo se sintió la tripulación? sé que habían entrenado el finde anterior.

Hola Roberto, el finde anterior fuimos a cumplir una promesa atrasada del año pasado, en bici por el PC1 del 2017. Quedamos para internar, jaja, pero la cumplimos!!!

Llegando a punta, el jueves de tardecita, lo tiramos en un camino a moverlo/movernos un poco, nada más que eso.

¿Fuiste a homenajearlo, sentiste que cumpliste con ese amigo y disfrutaste de este rally como lo habías pensado antes de ir?

Teníamos sentimientos encontrados en este Rally. Efectivamente fuimos por el homenaje que se le iba a hacer a Fernando, del cual lamentablemente no presenciamos la parte protocolar. Respecto a la carrera, mientras estuvimos en los caminos los disfrutamos un monton!!

Muy emotivos los homenajes que le hicieron a Fernando en la largada el viernes de noche, ¿pudiste participar, o estabas dentro de tu auto esperando largar?

Ni uno ni lo otro. Por motivos que desconozco, las ceremonias de largada y premiación, siempre se retrasan, históricamente. Estuvimos un rato esperando y en un momento nos vienen a buscar para hacernos una nota en nuestra asistencia. Desde donde estábamos, no se escuchaban los parlantes y no nos enteramos cuando empezó. Una lástima! Lo otro que no me pareció bien, fue que los autos no tuvieran, por lo menos, un crespón negro o algo alusivo a Fernando. Cuando nos dimos cuenta que no nos habían entregado nada, precariamente hicimos uno, que lamentablemente duro poco en los caminos ): 

¿Qué te pareció la asistencia y la gente que siempre apoyó estando presente?

Los caminos excelentes, tanto su topografía como el estado de los mismos. Era un placer correrlos. La gente fantastica! La verdad es que nos sentíamos muy orgullosos, ya que permanentemente . Muy contentos con eso.

En el super prime nocturno, no contaban los tiempos, era para dar espectáculo, ¿dio para divertirse? En lo personal, una lástima que se haya reducido el trazado.

Estuvieron bien en no hacerlo clasificatorio. Liberan a los competidores de cierta presión y se puede dar un poco mas de espectáculo. En nuestro caso, teníamos una idea de cómo hacerlo, pero no nos dio tiempo a nada. Es mas, ni se que hice desde que largamos hasta la llegada!! Fue tan rápido, jajaja.

Con respecto a los caminos, estaban perfectos ¿cuál prime te gusto más de todo el fin de semana y por qué?

El 2 del sabado, era tremendo!!! Difícil, rápido y muy técnico en varios lugares. Me encanto!! Lamentablemente lo pudimos correr una sola vez, ya que en la 2da pasada, se nos rompió algo en la transmisión al momento de largar y lo hicimos despacio, intentando llegar.

No los vi el domingo, ¿cuál fue el motivo?

Apenas largamos el PC4, la transmisión empieza a hacer un ruido brutal, cosa que nos hizo hacerlo despacio para no romper todo. Yo pensaba que era un semieje, pero parece que fue algo dentro del transfer.

¿Dedito para arriba o dedito para abajo a que situación del fin de semana?

Para arriba, al rally en si. Fue muy lindo volver a estar, compartir con los demas pilotos, controles, equipos, etc. Para abajo, a no haber podido presenciar el homenaje al amigo!

¿Qué cambiarias si pudieras de esta fecha?

El transfer, jaja. 

Hablando en serio, creo que hay algo que deberían rever. Nosotros llegamos a parque cerrado creo que 16y30. Recién a las 19 liberaron los autos para reparar. No tiene sentido esa pérdida de tiempo. Todos los equipos están de brazos cruzados y recién pueden trabajar cuando se hace la noche. Es matador. Además, ponele que tuviéramos que ir a Montevideo, como varias veces lo hicimos desde otras sedes más lejanas, Florida, Young, etc, a que hora voy a poder tener la certeza de que fue lo que rompí, si empiezo a desarmar a esa hora?? Creo que atenta contra la presencia de mas autos el domingo, o en todo caso, todos, pilotos, mecanicos, ayudantes, van a pasar un domingo mutando.

Nombra a los sponsors que te acompañan.

Lubricantes Repsol, Motocicletas Bajaj, Yamaha Marine, Glasurit, Wurth, Protex y Fedex. Muchas gracias por el apoyo.

Si quieres agregar algo más hazlo tranquilo.

Fue un lindo retorno, corto pero rendidor!! Queria agradecer a Eduardo "Flaco" Von Genrgross, al Gallego, que son incondicionales. Por supuesto a la familia que siempre esta alentando y sufriendo. También a vos por tenernos bien informados siempre. 

Saludos a todos

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios