Sosa - Bieito se suman para Punta del Este

Como ya les habíamos informado, Christian Sosa, hijo de Mario Sosa, actual piloto de la RC1600, adquirió un Vw Gol para comenzar a hacer sus primeras armas en el rally. Si bien su debut estaba pensado en un principio para el 2019, se adelantó y dirá presente en la próxima fecha.

Hace un tiempo hablamos cuando compraste el auto y te pregunté cuando largabas y me comentaste que era para el 2019. No sé porque me imagine que teniendo el auto no te ibas a aguantar sin largar jaja.

Se concreta esto en la próxima fecha en Punta del Este, ¿qué pasó, no aguantaste el entusiasmo?

Si, se podría decir que la ansiedad me ganó, también quería correr un par de carreras este año como para ganar experiencia y confianza, ya que me gustaría apostar al próximo año sin dar muchas ventajas.

¿Probaste el auto, cómo te fue?

Si el auto lo he probado, y me siento muy a gusto, no he llegado a andarlo realmente fuerte ya que no tengo muchos lugares donde probarlo por mis pagos, pero de todos modos mi meta es sumar km y aprender.

El auto de tu padre lo prepara Cesar Reyes, el tuyo hará equipo me imagino con el de tu padre, ¿quién te lo va a preparar y hacer la asistencia?

Para esta carrera el auto va como lo compre y si bien no está al 100 % creo me va a dar para aprender y sumar experiencias. En cuanto al equipo está conformado por amigos mecánicos que no tienen experiencia en el rally, pero van a darme una mano. Al menos en estas primeras experiencias va a ser no tan profesional.

Aunque fuiste a mil carreras de rally, nunca fue como piloto, ahora que falta tan poco ¿cómo te imaginas que va a ser?

Yo espero que bien, mi viejo me tiene fe y eso me hace ir para adelante, creo que con un buen copiloto mal no debería de quedar.

Aparte debutas en unos señores caminos, rápidos, duros y técnicos ¿el auto viene preparado para ese esfuerzo, le apretaron todas las tuercas?

Si los caminos son duros y rápidos esperemos estar a la altura y el auto es un auto sano y bien armado, creo debería de desempeñarse bien.

Nombra a los sponsors que te apoyan en este proyecto.

Si los esponsor por ahora son pocos, pero irán apareciendo. Entre los ya presentes están “frenos Bentos “, “mecánica Rivoir “, “la casa de la abertura “, “estación eso Gotero hnos “, “Neumáticos Millan “autoservicio lo de tato “

Si quieres agregar algo más, hazlo tranquilo.

Quisiera agradecer a mi sra. que me aguanta mis locuras, mi padre y amigos que siempre están.

Quien estará acompañando a Christian en la butaca derecha será Pablo Bieito, con quien también tuvimos el placer de dialogar.

Yo sabía que era bueno en mi trabajo, pero me sorprendiste diciéndome que solo tarde 7 minutos desde tu confirmación que corres la fecha de Punta del Este como copiloto de Christian Sosa jaja.

¿Cómo surge la idea de acompañar en su debut como piloto a Christian?

La verdad que estuviste muy rápido si jaja, me sorprendió. Pensé que tu fuerte eran los videos, pero veo que jugas en todas las canchas.

¿De donde vino la idea? Es más, para Christian creo la pregunta. A mí me llega la propuesta a través de él y del copi de su papá. Con ellos hemos compartido varías carreras ya que Cesar atiende su Peugeot. 

Creo que la idea es aportarle un poco de experiencia (por más que la mía no es taaan larga) y tratar de sacarle de arriba distracciones en su primera carrera (por ejemplo, la entrada a los controles, enlaces, etc.) 

Tu última carrera fue con una auto doble tracción y con el piloto más experimentado del rally nacional, ahora vas con un auto de tracción simple y con un piloto que debuta, ¿no te parece que te vas a los extremos?

Jajaja no lo había pensado, pero visto de esa forma, soy un talibán de la butaca derecha. Igual me encanta el desafío, va a ser una experiencia nueva y esperemos salga todo bien. 

Hace tan poco que diste el sí, que ni oportunidad habrás tenido creo de charlar con tu piloto de la próxima fecha, ¿cómo vas a hacer, viajas algún día a Carmelo antes del rally y trataran de dar unas vueltas en el auto, como se hace la primera vez? 

Hace tan poco que le confirme que ni eso hemos acordado, pero si, vamos a tener que andar algunos km juntos, escribir la hoja de algún camino para afinar todo y asegurarnos de que nos entendemos bien. 

También sería lindo hacer una tirada en el auto, probarme la butaca, cintos, etc. Y comer un buen asado capaz, eso nunca está de más...

¿Qué charlaron, van por Punta y Minas o corren la primera y después deciden?

En un principio Punta del Este, para Minas la tengo media complicada con compromisos familiares y laborales.

Un placer que estes de nuevo en los caminos y te doy la bienvenida, de parte de todos los lectores de Crm Rally Films. Si quieres agregar algo más hazlo tranquilo.

Más que agregar, agradecer. 

A mi novia, Maca, que me banca en todas, a la familia, y a Christian por confiar en mi trabajo para que lo acompañe. 

Muchas gracias por la nota, un abrazo! Y como siempre, nos vemos en los caminos.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios