"Aún estamos terceros en el campeonato"

Crédito: Emilio IbarraCrédito: Emilio IbarraFacundo Figarola, copiloto de Enrique Candiota, nos cuenta como vivió el rally de Atlántida.

¿Qué te parecieron los caminos? entre sábado y domingo hubo caminos rápidos, técnicos y con pisos excelentes, ¿cuál te gusto más?

Hola Roberto y a todos! Pasó otra fecha del campeonato y de a poco se nos va terminando. Los caminos impecables, buen estado y muy rápidos. Me gustó mucho el dos del domingo, con sectores bastante interesantes.

Hasta el super prime que mezclo tierra con asfalto, ¿dio para divertirse?

El súper prime era algo más a modo de show que de carrera, había mucho para perder y poco para ganar. Nos divertimos e intentamos hacer algunos dibujos para la gente que se fue hasta ahí a vernos.

¿Qué rotura sufrió el auto en el fin de semana?

El auto el sábado nos complicó la caja, el primer rulo lo hicimos con tercera. Después bancó todo el 206. El domingo en el súper prime, pinchamos en el “famoso cordón” que tanto se habló...

¿Dedito para arriba, o dedito para abajo a que situación del finde?

Para arriba a estar corriendo, que tanto nos gusta, al equipo que armó un auto que estuvo 11 meses parado y cuando lo exigimos el auto rindió. Para abajo a la parte técnica de la categoría, hay una notoria diferencia entre los VW Gol y el resto de los autos de la categoría, sin desmerecer el triunfo de Fede Pujol o Fede Quintela en fechas anteriores. Ojalá haya una solución rápida y pareja para todos. 

¿Cuál era la desconformidad de los pilotos, o mejor dicho cuál fue para ti por qué de no querer correr el SP? ¿era por el miedo a la ubicación del público o era otro motivo?

Había un tema de seguridad en cuanto al público, al ser dentro de la ciudad mismo es más complicado para ubicar al público. Nuestra opinión de no correrlo se debió a que cuando hicimos el reconocimiento el viernes, el Club no había marcado la ubicación de los tanques como debería ser, y eso cambia mucho la forma de encarar cada curva, chicana o figura.

Se cerró otra rueda, ¿cómo estamos en el campeonato y que esperas en las últimas dos finales del año?

Se cerró la segunda, y para nosotros no de la mejor manera. Habrá que encarar la última con todo y ya sin margen de especular. Aún estamos terceros en el campeonato pero en la tercera rueda se suman muchos autos y eso puede complicar la puntuación. Es igual para todos.

Si quieres agregar algo más, hazlo tranquilo.

Agradecer a Enrique y su flia, que le meten todas las ganas, y confían en mí para que lo navegue. A mi flia que me fue a acompañar. Un saludo grande y nos vemos en la próxima

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios