Floro De Souza nos cuenta sobre la nueva categoría RRSS

En la próxima fecha de Atlántida se estrena una nueva categoría denominada Rally Regularidad Super Sport (RRSS). Uno de los competidores será Floro De Souza, que estará presente con un Ford Escort MK ll 1.6, y con quien dialogamos para que nos contara sobre esta nueva modalidad.

Contale a los lectores cuales son las reglas, ya que no van a ver un auto lanzado a fondo.

Es una nueva modalidad de regularidad para Uruguay ya que es exactamente igual como se corre en Europa por ejemplo: Montecarlo Classic o el Costa Brava Classic. A diferencia de la Regularidad tradicional acá no hay Zona de Búsqueda sino que cuando largas ya estas en carrera y se te informa cual es el promedio de velocidad a cumplir. La velocidad se calcula midiendo distancia en un tiempo determinado. Ese cálculo lo realiza un computador conectado a la rueda no tractora por medio de un sensor electrónico. Esta categoría se parece mucho mas al Rally que a lo que hemos corrido hasta ahora. Las velocidades se asignan por año del auto y son alrededor de 20% más lentas que el promedio de la categoría RC1600.

Largan solo el domingo ¿no?

En Atlántida se va a correr solo el Domingo.

¿Ya sabes quienes van a ser tus compañeros de categoría y con que autos van a correr?

Bueno mis compañeros van ha ser:

Cristian García con Fernando Cestino en un Escort MK ll 1.600, Ddos muy buenos regularistas (Candidatos). Hugo Lastreto en un Ford Escort Conworth 4×4 el auto mas lindo de esta carrera. Hugo tiene experiencia pero además lo disfruta mucho al auto. Duanner Martinez con Ruben Pena en un VW 1200 del año 62. Dos entusiastas patológicos. Impresionante el empuje que ponen. Se va a divertir mucho pero además van a andar muy bien. Hay dos binomios más que van en un Lada Samara y un Peugeot 205. Los dos autos ex Rally Nacional. Van ha hacer sus primeras armas en Regularidad y creo que van ha aprender muy rápido porque esta muy motivados. No recuerdo los nombres. Y yo  voy a correr con Carmen Fernández (mi Sra.) en la butaca derecha. Un sueño de muchos años cumplido. Ella esta muy motivada y aprendió rápido todo el tema de las hojas de ruta. Tuvo un Sr. Profesor. Pablito di Bello, copiloto mundialista y gran amigo.

¿Que te parece la creación de esta categoría por parte del CUR? Hay mucha gente entusiasmada con la misma y se van a sumar algunos autos más, porque se que hay muchos autos parados que están aptos para correr ¿no?

La Categoría es una gran pegada, fue el sueño de unos cuantos en el que me incluyo. Contar con toda la infraestructura de un Rally para hacer regularidad es un Lujo con mayúscula sobre todo en la parte se seguridad. Correr con los caminos cerrados al tránsito, con equipo medico especializado, y con elementos de seguridad en los autos y el equipamiento personal homologado en un plus en seguridad muy importante.

Hay varios autos en proceso de armado y otros pronto que por motivo de viaje de los tripulantes no estarán en Atlántida pero para el próximo año seremos más de 10 autos lo cual para un primer año es un buen número. No tengo dudas que la gente cuando nos vea pasar se va a embalar más aun.

Nombra a los sponsors que te apoyan en este nuevo proyecto.

Solo quiero agradecer a todos los que nos dieron para adelante y que siempre están como Fernando Bargueño, esta para lo que precisemos siempre, Gerardo Tarallo que nos presto los cascos y equipo, a Tato Otero y Sra, a Pedro y Jose Pedro Passadores grandes amigos. A Rodrigo Arbiza que nos presto un equipo antiflama completo, a Pablito Garcia mi copiloto internacional y gran técnico en electrónica que me ayudo con  toda la electrónica que usamos y también los muchos que agarraron un teléfono para decirnos que bueno,  vamos arriba nos alegramos que estén.

A Jorge Perez y Clauidia Scopice de RuralImport que desde que arme el auto me dan una mano con los frenos.

Un gran saludo a tus lectores y nos vemos en Atlántida.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios