En familia

Crédito: Emilio IbarraCrédito: Emilio Ibarra"De tal palo, tal astilla" dicen, como el caso de Christian Sosa, hijo de Mario Sosa, el piloto de la ciudad de Dolores, de la categoría RC 1600, que a partir de ahora también se prepara para comenzar en el rally nacional.

¿Como nace el proyecto de comprar el Gol que perteneciera a Juan de la Fuente?

En realidad, desde los 8 años de edad allá por el 89’, 90’ cuando comienza a competir mi padre, nace mi pasión por este deporte. Recuerdo las tardes sentado en el volante y un amigo cantándome alguna hoja de ruta vieja (Lamparita), mientras el auto se encontraba en el galpón. Es más, el primero vehículo que sobrepase fue una regadera en una pista a mis 10 años. El sueño quedó postergado muchos años, hasta que este año tuve la posibilidad de comprar este auto.

Se que hace tiempo que estabas buscando auto para correr en rally, a parte de tu padre y tal vez de probarle el auto en la tierra y hacer algunas tiradas, ¿qué experiencia tenes en este deporte o en algún otro deporte que tenga que ver en andar fuerte sobre ruedas?

Si me tomé mi tiempo para elegir entre los autos que encontré en el mercado. En cuanto a experiencia en automovilismo no tengo ninguna, el auto de competición del viejo es sagrado para él, hasta la butaca derecha he llegado. En cuanto a la velocidad creo es algo que llevo en la sangre, solo falta saber que tan fuerte pueda andar, que es algo que ni yo mismo sé.

Adquiriste el auto, ahora viene subirse y hacer experiencia sobre el y sumar horas de vuelo, ¿cuál es tu idea, correr este año o practicar mucho y largar más adelante?

No, lo que queda del año pienso tomarlo para conocer el auto y aprender las distintas técnicas usadas en rally y aprender a hacer una hoja de ruta de la mano de mi padre.

¿Ya tenes pensado quien será tu copiloto, quien te preparará el auto, o no se pensó en eso aún?

Por ahora no tengo nada decidido, más adelante veré, pero seguro va a ser dentro del ambiente.

¿Qué piensa tu padre de tu proyecto? ¿en que categoría lo pensas correr? Porque cabe la posibilidad que compitas contra tu viejo.

Mi padre me apoya al 100%, yo estaría compitiendo en la RC1600, él no sé, pero creo lo más probable que sea en la misma categoría.

Si quieres agradecer o agregar algo más hazlo tranquilo.

Quisiera agradecer a mi padre que me está apoyando y enseñando lo relacionado a este deporte, a mí Sra que es quien aguanta todas mis “locuras” y a tu página que nos mantiene informados a los apasionados del rally.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios