Desde Flores llegan noticias

Tras varios años alejado de los caminos, el piloto de Flores, Miguel Taberne, regresa al rally nacional a bordo de un Vw Gol de la RC1600.

Vuelves a la actividad con auto nuevo, dejando aquel 205 para largar en un Gol G2 (ex Federico Antúnez), auto campeón temporada 2017 en la RC 1600, ¿cómo nace el proyecto?

El proyecto siempre estuvo en mi cabeza, inclusive estuve preparando un auto para pista, pero la verdad el Rally después de competir se volvió una pasión. El año pasado saque la ficha y todo, pero el trabajo para modificar el auto de pista, un gol también G2 era muy tedioso. Este año el amigo Christian Machado me contagio su optimismo y esfuerzo y bueno me puso en contacto con Federico Antúnez, a quien le agradezco su disposición y muy buena onda para entendernos en los números, además de poner toda su voluntad y don de gente, junto a su mecánico para preparar el auto y entregármelo pronto para largar.

¿Quién te va a acompañar en la butaca derecha?

Todavía la butaca derecha está vacante, porque el auto lo traje este lunes próximo pasado y hasta no tenerlo como que no te das cuenta o no queres hacerte la idea, ahora lo tengo y con esa seguridad, publicare un aviso jaja. Así que si algún copiloto esta libre y se anima estoy a disposición para charlarlo.

Lo llevaste a Flores hace muy pocos días, sé que tenías que hacerle algunos cambios y ajustes, ¿llegas a largar en Rocha?

Como te comenté Antúnez y su mecánico me lo entregaron pronto, así que bueno habrá que hacer unos kilómetros ya que hace tiempo no hago nada y ver cómo me encuentro con el auto, estoy más que feliz por correr lo antes posible, pero justo me toca una fecha medio alejada, voy a hacer lo imposible, y todo dependerá también de quien me acompañe en la otra butaca.

¿Quién te lo prepara y te hará la asistencia en carrera?

La asistencia en carrera la va a hacer mi hijo y bueno los ajustes más finos pienso seguir entregándole al mecánico que lo atendía. Igualmente tuvimos una conversación con Antúnez para cuando el corra el año que viene en la monomarca Ford, armar la asistencia juntos y así poder contar también con su mecánico en la fecha.

Bueno, me imagino que hay muchos agradecimientos ¿no?

Si, en realidad son los mismos cada vez que uno quiere cumplir sus sueños, a la familia, mi señora que siempre está apoyando y mis hijos que están siempre al pie del cañón dándole para adelante.

Hace algunos años que estas detrás del alambrado, ¿como ves el rally de hoy en día?

Como te decía a pesar de no querer saber más nada por lo que me había pasado, era imposible no seguir cada etapa, lo que no hice fui ir a verlo. Hoy me da un poco de pena ver tan pocos autos en cada categoría, y en definitiva la de más abajo es la que termina salvando los números, y sin embargo siempre es la más sufrida, es la que no tiene sponsor o le cuesta conseguirlos, la que corre poniendo de su bolsillo, y la que al momento de la televisación o avances del rally casi no aparece.

¿Cuáles son los sponsors que te van a acompañar en este nuevo proyecto?

En relación a los sponsors, todavía no he pintado el auto como quiero y no he salido a buscar, pero ya tengo la experiencia nada buena, es poco lo que en ciudades como la mía se consigue, ya que no existe el automovilismo, no hay pista y es un poco considerado un deporte de privilegio. 

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios