Semana de novedades

Dentro de las novedades de este 2018 en el campeonato nacional se encuentra una divisional dentro de la RC4, denominada RC4NN, que albergará los autos de la nueva categoría Rally Junior Uruguay.

Aquí serán admitidos todos los vehículos que su modelo sea posterior al año 2010, carrocería de 2 volúmenes y que posean ficha de homologación FIA, CODASUR o ADN. Como excepción serán permitidos vehículos más antiguos que hubiesen participado en el Campeonato Nacional de Rally en años anteriores en la categoría RC4 o RC5. Estos autos podrán ser equipados con motores Honda y caja secuencial. Sobre las características de estos y otros componentes que se podrán utilizar, consultamos a José Massola.

La categoría se basa en un mono-motor y una mono-caja secuencial, el motor es un K20 A2 de 201hp con el limitador puesto a 8200 rpm pero puede estirarse hasta 8800rpm, la caja es secuencial de 5ta marca Quaife con una velocidad máxima de 190km/h con la cubierta 195/65/15".

El paquete mecánico posibilita ponerlo en cualquier 2 volúmenes del 2010 en adelante o cualquier auto que hubiese corrido anteriormente.

Los frenos son los mas grandes de la categoría y vienen en el paquete, la suspención es libre como en grupo A, y se facilitan varias partes para que el armado sea mas simple, el ancho del auto y la trocha tiene una medida máxima la que permite ensanchar los guardabarros si es necesario.

En in principio se homologo con 1000kg pero si se asimila a la RC4 se deberá lastrar con 100kg extras llevándolo a 1100Kg. 

Combustible de surtidor sin agregados de ningún tipo, vidrios pueden ser cambiados por policarbonato para permitir llegar al peso estipulado.

Esta contemplado alguna modificación se se dispara en la categoría y queda superior o viceversa.

Es todo por ahora hay interesados ya tenemos motores, frenos, ejes en Uruguay y las cajas están por embarcarse ya que hay en stock en Inglaterra.

En principio tanto Andrés Fontana como Juan Manuel Casella equiparán sus Ford Focus con estos motores, que llegaron este martes al taller de Fontana.

Otro arribo importante que se dio en el día de ayer miércoles fue el Peugeot 208 R2 de Luigi Contín. En pocos días ya estará en manos de su dueño, y lo podremos ver en acción en el rally de San José, primera fecha de este 2018.

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios