Se empezó a mover el 2018: Zabaleta va con Ka

El Ford Ka de Zabaleta en el taller de Frasecheri CompeticiónEl Ford Ka de Zabaleta en el taller de Frasecheri CompeticiónUno de los protagonistas que tiene la RC1600, el piloto de Maldonado Osvaldo Zabaleta, cambia de auto de cara a esta temporada 2018.

Compraste el Ford Ka ex Durán, primero felicitaciones.

Esta tarde viajaste hacia Dolores, al taller de nuestro amigo y sponsors, Darcy Frascheri Competición, ¿como esta el Ka ahora? ¿le faltan muchas cosas como para estar pronto para largar?

Si tal cuál he comprado el Ka ex Durán, gracias. 

Al auto le falta mucho trabajo sin dudas, acordate que viene del pequeño incendio debajo del capot  que se produjo en el primer prime del Atlantico 2016, después de eso Julio lo que hizo fue guardarlo todo un año y así mismo lo levanté.

Así que partiendo de esa base queda libre a la imaginación todoooo lo que hay que trabajarlo.

Le falta muchísimo si.

¿Frascheri competición te lo va a preparar y te hará la asistencia en carrera en este 2018? 

Darcy por suerte si, va a armar, asistencia y cantar Dios mediante.

Es una elección que hice no una opción, realmente quiero que sea Darcy quién lo arme al auto, quienes lo conocemos damos por sentado el conocimiento, el tiempo y la pasión con la que hace esto y es justamente lo que el auto  necesita. Por suerte para mí Fede Sosa anunció que éste año no corre y la cosa quiso que nos pudiéramos juntar con Darcy para disfrutar de una misma pasión. 

Así que Tamon se baja por ahora.

Tamón está con mucho trabajo en el taller que recién amplió y coincidimos en que no podía dedicarle y distraerse tanto tiempo en el auto éste año,  si no que iba a estar más abocado a atender sus clientes. 

Con este auto seguis en una categoría donde hay buenos autos y muy buenos pilotos como es la RC1600, y que permite sumar varios modelos mas como el Ka, Gol G6, 206, Celta, Corsa. El tuyo es un auto que estándar tiene mejores prestaciones que el Gol 305 con el que venías corriendo, ¿cuanto mas pensas que mejoras con este nuevo auto en esta categoría?

Pienso que mejoro y mucho, era un auto de punta en la otra categoría y deberá ser en la RC1600 seguro que también, le tengo fé, de todas formas hoy lo que busco es CONFIABILIDAD .

Quiero largar y recorrer los caminos y llegar si es entreverado en los de arriba mejor, pero por lo pronto necesito un auto llegador, no lo podré golpear, demás son muy nobles. 

¿Probaste ya el Ka como para ver como reacciona en la tierra o lo compraste y se lo llevaste a Frascheri Competición?

Lo compré, lo llevé a Maldonado que se aquerencie un poco y lo traje a Dolores. Probar no he podido, le pedí a Cucho que me enseñe a llevarlo cuando saque su auto pero nada más, ni en uno de calle he andando.

Tu anterior auto te lo compró un amigo que corre Karting y que piensa incursionar en alguna carrera en el rally para esta temporada, así que vas a tener tu anterior auto (el manganga) como rival.

Ojalá lo tenga como rival, me gusta la idea, más por Seba que por el auto.

Justo hoy me llamo Antúnez para poner en venta el auto campeón de la categoría RC 1600, con estas nuevas máquinas que se sumaran harán un buen recambio en la estética de la categoría.

Cuando este Ka estaba en la RC5NN tenia una preparación distinta de la que va a llevar corriendo en la RC 1600, explicale para el que no entiende bien cuales son las diferencias entre el mismo auto en las distintas categorías. Recordemos que en las ultimas carreras del 2017 se había sumado el Peugeot 206 de Sosa.

Los cambios para éste auto y la categoría toda es que sólo habilitan una sola caja para cada modelo con una única relación de corona y piñon, es la de calle, bastante más larga que la que utilizan en la otra categoría, deben de tener un peso mínimo de 1100 kilos libre de nafta, dupla, herramientas y una sola auxiliar, y aparte la computadora no debe ser progamable.

Si quieres agregar algo mas hazlo tranquilo.

Dejame agradecer a Platero Leña que siempre acompaña, a Duber Neumáticos, Autopunto, Husqvarna, Miguel frenos, Adrian Alineados y a mi Familia.

Feliz año para todos!

Volver

Debe Iniciar Sesión con su cuenta de Facebook para poder realizar comentarios